Las novelas que se verán en el 2011

Entre los canales Caracol y RCN hay más de 20 producciones por estrenarse. El tema del narcotráfico quedó atrás, reinan las comedias y las novelas de época.
Las novelas que se verán en el 2011

Empieza el año y con él llegan las nuevas producciones de los canales privados que pretenden convertirse en las favoritas de los colombianos. Más de 20 productos esperan ser estrenados en el primer semestre del 2011. Las historias sobre el tema del narcotráfico parecen darle paso a personajes cómicos o históricos. Un respiro para la pantalla nacional invadida en el 2010 por tipo de seriados

PRODUCCIONES DE RCN

A corazón abierto, segunda temporada

Llega una nueva temporada de la serie que cuenta a través de historias médicas problemas de la vida cotidiana. Los protagonistas entrelazan sus vidas y sus emociones en el hospital Santa María. A Veronica Orózco, Rafael Novoa, Rolando Tarajano, Natalia Durán, se unen otros actores como Marlon Moreno, Iván López y Carolina Guerra. 

Correo de Inocentes

La serie  marca el regreso de Margarita Rosa de Francisco a la televisión nacional. Se trata de un triller de suspenso que muestra la historia de una víctima del narcotráfico. En la producción también participan Salvador del Solar, Cristina Campuzano, Roberto Urbina, entre otros.    La historia de Joe Arroyo

La novela narrará la vida de uno de los cultores más importantes y uno de los mayores ídolos en la música de Colombia: Joe Arroyo. El cantante será encarnado por Jair Romero, y bajo la dirección de Herny Luna, también estarán Estefanía Borge, Jeimmy Paola Vargas, Andrés Suárez, Kimberly Reyes (ex presentador de Sweet), entre otros.    Las Santísimas

Esta historia pretende explorar la vida de diferentes grupos de mujeres en el que se denomina el segundo aire de sus vidas. Las Santísimas está escrita por Luis Felipe Salamanca y dirigida por Juan Carlos Vásquez. Cuenta en su elenco con Kathy Sáenz, Carolina Cuervo, Alejandra Azcárate, Margarita Ortega, Jacqueline Arenal, Majida Issa, Ernesto Calzadilla, Ricardo Vélez, entre otros.  La historia de estas mujeres girará en torno a un spa.

La Mariposa

Se trata de una historia de acción producida por el Canal RCN y FoxTelecolombia. La serie es escrita por Gerardo Reyes, jefe de investigaciones del Miami Herald, protagonizada por María Adelaida Puerta y dirigida por Ricardo Gabrielli y Lillo Vilaplana, la misma pareja que estuvo en El Capo.    Retrato de mujer (nueva versión de la madre)

 Esta producción estará bajo la dirección de Pepe Sánchez y cuenta la historia de María Luisa de Suárez, interpretada por Katherine Vélez, una madre que le ha entregado su vida a sus cinco hijos y a su marido.

Un Sueño llamado salsa

El mundo de la salsa en Cali cobra vida. Cuenta la historia de Richi Torres (Andrés Toro), un bailarín de salsa echado a menos, quien encuentra en la empresaria Margarita Wilkins (Valerie Dominguez) el ángel guardián que necesita para recuperar su vida y sus sueños en torno a la salsa.  

Tres Milagros

Los libretistas Carlos Duplat y Mariela Santofimio (los mismos de Rosario Tijeras) contarán la historia tres mujeres que viven en mundos totalmente distintos, pero que están irremediablemente unidas por un suceso trágico. Esta producción es protagonizada por Angélica Blandón, Johanna Bahamón y Farina. 

CARACOL

La teacher de inglés.

Una novela de carácter cómico protagonizada por Carolina Gómez (Pili) y Víctor Mallarino (Kike) que  trata de la historia del dueño de una empresa de confección de ropa interior que debe aprender inglés para cerrar un importante negocio en el exterior. En el eleno están Isabel Cristina Estrada, Juan Alfonso “El gato” Baptista, Dora Cadavid, Lully Bosa, Michelle Rouillard, Constanza Hernández, Aldemar Correa, Kenny Delgado y Julián Orrego, entre otras figuras. 

Jungla de cemento

Consiste en historias de cinco horas cada una, sobre hechos reales del mundo. En la serie participarán Robinsons Diaz, El Flaco Solórzono, Andrés Toro, Coraima Torres y  Natasha Klaus

Los tiempos de la violencia, es ahora Amar y tener

Cuenta la historia de Alicia Aragón Benítez (Diana Hoyos) y Simón Oviedo (Salvador del Solar), quienes terminan por encontrarse en un peligroso juego del destino trayendo consigo resultados inesperados. Ella participa en un movimiento feminista de los años 50 mientras él, es un boxeador con posibilidades de convertirse en el primer campeón mundial del país. A través de diversas pruebas y tribulaciones, su difícil historia de amor se despliega con la violencia política como telón de fondo.

Comedia Los taxistas. 

Aborda la vida del mundo de los taxistas. Con Andres Arambulo, Luis Eduardo Arango, Maria Cecilia Sánchez, César Mora, Juan Sebastian Caicedo.

Además el canal estrenará:

Dos novelas (humor y drama)

Dos programas concurso.

Dos realities. Uno es el Desafio y el otro es un cazatalentos.

Dos series de la realidad nacional.

La bruja adapatacion de la obra de Germán Castro Caicedo.

 

*Los nombres de las novelas están sujetos a cambios