Sofía Vergara, nominada pero no ganadora

La colombiana lució despampanante para la entrega de los Globo de Oro, sin embargo no pudo hacerse del codiciado premio.
Sofía Vergara, nominada pero no ganadora

 “¡No importa”, yo tengo mis propios globos de oro”, expresó Vergara por medio de su twitter, tras haber perdido contra Jane Lynch (Glee).

"The Social Network", la cinta sobre la creación de la red social Facebook", fue la gran ganadora de la 68 entrega de los Globos de Oro el domingo al ganar cuatro estatuillas, entre ellas Mejor Película dramática, mientras los hispanos se fueron sin nada.

La película de David Fincher se llevó las estatuillas a Mejor Director, Mejor Guión para Aaron Sorkin y Mejor Banda Sonora, además del premio mayor de Mejor Película dramática, entregado al final de la ceremonia por Michael Douglas, recién recuperado de un tratamiento contra el cáncer, a quien sus colegas ovacionaron. La cinta aspiraba a seis trofeos, mientras la película más nominada, "The King Speech", que aspiraba a siete estatuillas, se llevó solo una para Colin Firth como Mejor Actor de drama, y la trama sobre boxeo "The Fighter" obtuvo dos por sus actores secundarios: Christian Bale y Melissa Leo.

El thriller psicológico ambientado en el mundo del ballet, "Black Swan", que buscaba cuatro estatuillas se llevó también una sola, para su protagonista Natalie Portman que venció como Mejor Actriz de drama. La cinta de Christopher Nolan, "Inception", la quinta contendiente por el premio de Mejor Película drama, se fue con las manos vacías.

En el rubro de Mejor Película Comedia o Musical se impuso "The Kids Are All Right", una historia de amor homosexual interpretada por Annette Bening y Jullian Moore, con Mark Ruffalo como un donante de esperma.

Benning se llevó además el trofeo como Mejor Actriz en este rubro y el actor Paul Giamatti se lo llevó en la misma categoría masculina por su trabajo en "Barney's version".

"Ésta es una maravillosa historia de amor que me enorgullece", dijo Bening, de 52 años, que al escuchar su nombre como ganadora en su categoría besó en los labios a su compañera Moore que competía en el mismo rubro y luego agradeció a su esposo Warren Beaty.

Otros de los ganadores de la noche fueron la cinta animada "Toy Story 3", el tema interpretado por Cher en el musical "Burlesque", "You haven't seen the last of me", y la serie de televisión musical "Glee" que se alzó con el Globo de Oro a Mejor Serie de Televisión comedia o musical, entre otra decena de premios entregados para la televisión.

"Carlos", la película para televisión en Estados Unidos protagonizada por Ramírez, se llevó el Globo de Oro como mejor miniserie televisada para esta obra sobre el célebre terrorista preso en Francia realizada por el cineasta francés Olivier Assayas.

Ramírez perdió su Globo de Oro en manos del veterano Al Pacino, que ganó por su papel de un médico a favor de la eutanasia en "You don't know Jack".

En esta edición el actor Robert De Niro fue homenajeado con el premio Cecil B. DeMille por su contribución a la industria del espectáculo y que fue presentado por Matt Damon, que improvisó sobre el escenario algunos de sus personajes claves, como en "Taxi Driver" (1976).

Por segundo año consecutivo, el maestro de ceremonias fue el irreverente actor británico Ricky Gervais y entre los presentadores de los premios estuvieron la joven estrella Justin Bieber, Halle Berry, Jennifer López, Kevin Bacon, así como Eva Longoria y Michelle Pfeiffer.