La película recomendada: Amor de familia

El director francés Remy Bezancon escribió una historia para remover sentimientos y para identificarse.
La película recomendada: Amor de familia

Nadie escoge a los hermanos, mucho menos a los padres. La familia es el primer grupo social que conoce un ser humano, con el que se identifica o difiere, a los que ama y en ocasiones detesta. Pero finalmente la relación con la familia es cíclica,  queremos, odiamos, y adoramos.

La familia Duval está conformada por una madre de espíritu joven (Marie Jeanne), un padre rockero (Robert), un hijo mayor de carácter (Albert), un hijo intermedio desubicado (Raphael) y una niña muy rebelde (Fleur).

En cinco días claves, que marcaron a los Duval , se cuenta la historia del grupo. "El día que ganaste tu independencia, el que perdiste tu inocencia, el que te enamoraste, el que aceptaste que estabas envejeciendo, y el día final", así se titulan los capítulos.

A través de situaciones cotidianas pero nunca aburridas Los Duval reflejan los dramas de una familia cualquiera, las ansías de los padres por descubrir el mundo desconocido en el que viven sus hijos. El mayor en medio de su relación amorosa y su trabajo como cirujano, el del medio lleno de incertidumbres y ambiciones musicales, la pequeña  descubriendo el mundo con drogas, sexo y amor.

Una cinta hecha con fragmentos de realidad, pues el director afirma que aunque no se trata de un relato autobiográfico , si tomó momentos de su vida para reflejarlos en el largometraje. “La familia es un lugar donde se imparte todo, pero también es un sitio lleno de impasses”.  

País : Francia

Año de producción: 2007