Homenaje a Gloria Valencia de Castaño en Colombiatex

Inexmoda rinde homenaje a la “primera dama de la televisión colombiana”.
Homenaje a Gloria Valencia de Castaño en Colombiatex

El instituto para la exportación y la moda, le rendirá un homenaje a Gloria Valencia de Castaño el próximo 24 de enero, a las 7:00 p.m. en el hotel The Charlee, en la Medellín.

El reconocimiento a la ‘La primera dama de la televisión’, como es conocida esta presentadora ibaguereña que debutó en la pantalla chica en 1956, se hará en el marco de Colombiatex de las Américas, la feria textil más importante de Latinoamérica.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, Director Ejecutivo de Inexmoda, declaró el deseo de exaltar la labor de doña Gloria Valencia de Castaño en el campo de la moda colombiana.

Ella fue la pionera y la abanderada de este tema en la televisión colombiana en programas como: El mundo y la moda; y La moda en Bogotá. Sin embargo, la sección que la inmortalizó fue la de ‘Adelante con la moda’. Esta frase, y “que lástima que la televisión no sea a color” que repetía cuando presentaba Naturalia, un espacio sobre la vida silvestre, la perpetuaron.

Al homenaje fueron invitados su esposo Álvaro Castaño Castillo, sus hijos Pilar Castaño, Rodrigo Castaño y su nieta María López quienes recibirán la placa de esta distinción; además de los directivos de las textileras colombianas donde doña Gloria Valencia de Castaño estuvo vinculada de una u otra manera (Lafayette, Leonisa, Fabricato, Coltejer, ENKA de Colombia, Pat Primo, LYCRA, entre otros) quienes apoyaron en su momento la labor de esta periodista y presentadora.