Del amor y otras drogas, comedia y drama calificados

El viernes 4 de febrero llega esta comedia a la cartelera nacional. Protagonizada por Anne hathaway y Jake* *Gyllenhaal.
Del amor y otras drogas, comedia y drama calificados

Aunque la historia del visitador médico no convence del todo, la película tiene un ingrediente  vital, la relación entre Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal es enternecedora, lo que la hace una buena película para chicas.

Maggie tiene un serio problema con el amor: no puede enamorarse. La enfermedad que padece, Parkinson, le genera serios síntomas de inseguridad. No quiere comprometerse con nadie porque no quiere sufrir, lo único que quiere es tener sexo.

Su situación no difiere mucho de la del galán Jamie Randall, a excepción de la enfermedad. Jamie es un cazador de mujeres, uno muy apuesto. No hace nada por su vida y vive bajo la sombra de un hermano menor brillante para los negocios pero fatídico con las mujeres. Sin embargo, encuentra la fama cuando se convierte en un reconocido representante del laboratorio farmacéutico Pfizer.

Maggie y Jamie se conocen en una situación que antecede las escenas eróticas que se presentan a lo largo de toda la película. Maggie debe descubrir su pecho frente a un médico. En la sala también se encuentra Jammie haciéndose pasar por un estudiante de medicina. La situación marca el comienzo de una relación particular, llena de sexo, sexo y finalmente amor.

No sorprende la ingeniosa interpretación de Anne Hathaway, pues demostró su versatilidad  en El matrimonio de Raquel (2008), y en esta ocasión le inyecta una buena dosis de credibilidad a su papel.

Su preparación para convertirse en una víctima de este trastorno nervioso estuvo cargada de testimonios: “me sentí muy conmovida por mucha gente con la que hablé. Me dejaba sin palabras su valor. Hay tantas cosas que doy por sentado, como poder amarrarme los cordones. Eso es casi imposible para algunas personas en ciertos momentos de sus días y para otras ya es absolutamente imposible. Cuando tienes la primera etapa de Parkinson como Maggie, hay días buenos y días malos como lo mostramos en la película”.

Aunque la cinta muestra la cotidianidad de una mujer joven que padece la enfermedad, también deja ver su vida sexual, lo que significó más preparación para la actriz. “Me senté con Jake y con el director y les dije ‘confío en ustedes, confío en que son caballeros y no van a aprovecharse de la situación. Adelante, filma lo que quieras.’ Jake y yo teníamos la última palabra sobre los desnudos. Como resultado de eso, las escenas de sexo se sintieron naturales y fieles a los personajes”, afirma Hathaway.

Del amor y otras adicciones es una buena propuesta de comedia, drama y lo que le gusta a las chicas, romance.