La aventura en El Planeta Verde

El teatro interactivo que propone un modo de enseñanza diferente para tener un mejor planeta, abre sus puertas en Bogotá.
La aventura en El Planeta Verde

Con la idea de promover una conciencia ambiental, el proyecto denominado Soy ECOlombiano, se desarrolla bajo el amparo de Proeduco, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, WWF y Fundación Patrimonio Natural.

Con un recorrido de 55 minutos a lo largo de 11 escenarios multisensoriales, el espectador podrá conocer de cerca los ecosistemas colombianos y algunas de las medidas que se deben implementar para consérvalos. Al final del recorrido, el visitante se graduará como ECOlombiano.

Los invitados contarán con la guía de personajes como El Profesor Clorofila, Petra y ECOlombianito, entre otros, quienes enseñarán de manera lúdica el medio ambiente y la manera correcta de conservarlo para lograr un estilo de vida sostenible.

Los lectores de CROMOS también contribuyen con el cuidado del planeta y estas son las herramientas que usan:

Myriam Gómez: En mi casa no se usan bolsas plásticas, reciclamos gran parte de las basuras. Así mismo enseño a mis hijos la importancia de ahorrar agua al bañarse. Uso sólo bombillas ahorradoras.

Fernando Martinez: Llevo a mi familia al campo todas las veces que se pueda. Así aprenden el origen de las cosas que consumimos. Pueden ver a las animales y al llegar de nuevo a la ciudad, pueden valorar y apreciar aun más lo natural.

Jeimmy Johanna Carrión: En mi casa ayudamos a proteger el planeta clasificando la basura. En mi trabajo nos sirve en dos vasos plásticos: uno en donde sirve el tinto y el segundo el que sostiene el vaso; guardo el segund para entregarlo nuevamente en la cafetería y así voy ayudando al planeta.

Temas relacionados