Escritor mexicano Carlos Fuentes firmará libros

El autor estará en nuestro país en el marco de las celebraciones del centenario del periódico El Tiempo.
Escritor mexicano Carlos Fuentes firmará libros

El escritor firmará libros el próximo sábado 12 de febrero, a la 1 p.m., en la librería del Fondo De Cultura Económica, ubicada en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, calle 11 No 5-60. El autor estará en nuestro país en el marco de las celebraciones del centenario del periódico El Tiempo y visitará, por primera vez, la sede de la filial colombiana del FCE.

Carlos Fuentes tiene relación con el Fondo de Cultura Económica desde 1958 gracias a la publicación de su primera novela, La región más transparente, “un espejo deformado sobre la Ciudad de México de la época”, como lo describió el autor, en diciembre de 2008, durante el lanzamiento de la edición conmemorativa del libro. La novela, integra las voces, pensamientos, anhelos y vicios de los diversos sectores sociales de la ciudad.

El Fondo de Cultura Económica ha editado gran parte de su obra, en la que se encuentran Las buenas conciencias (1959), Gringo viejo (1985), Cristóbal Nonato (1987), El espejo enterrado (1992), Tres discursos para dos aldeas (1993), Geografía de la novela (1993), Los hijos del conquistador (2002) y Viendo visiones (2003). Su legado narrativo y ensayístico se puede apreciar de manera completa en los tres volúmenes de “Obras Reunidas”, una importante colección del Fondo, donde se destaca el trabajo de grandes figuras de las letras mexicanas.