Sara Corrales se toma un descanso

La actriz paisa que se dio a conocer en el reality Protagonistas de novela se toma un descanso después de ocho años de trabajo sin interrupciones.  
Sara Corrales se toma un descanso

Ella misma lo confirma, su paso por el reality en el 2003 le abrió el camino directo a la actuación. Soñaba con ser actriz desde pequeña. Tomaba clases de dicción de teatro, de todo lo que involucrara arte dramático. Y aunque con su participación en el programa consiguió su primer papel en Todos quieren con Marilyn, su destino de igual manera estaba  en Bogotá, “apenas terminara el colegio me habría mudado a tocar puertas como una desconocida con ganas de actuar” dice.

De eso han pasado ocho años. En todo ese tiempo Sara no ha dejado de actuar, de modelar y de aparecer en incontables revistas hablando sobre su vida y esa profesión que tanto ama : la actuación.

Antes de comenzar su rutina de entrenamiento, que realiza  todos los días sin excepción, alternando con el ciclismo, Sara nos contó sobre sus planes para este semestre donde lo principal es el descanso.

¿Qué proyectos tienes?

Mi objetivo principal es descansar, voy a viajar a Chile, voy a pasar varios días en Medellín visitando a mi familia con calma, voy a disfrutar de mis horas de ejercicio etc. También me gustaría ir a Londres para estudiar inglés.

El deporte es una parte fundamental de tu vida ¿lo haces por salud o por vanidad?

La verdad es que amo sentirme saludable enérgica, no hago deporte por vanidad, lo hago por salud. Si no fuera actriz sería deportista de alto rendimiento. Cuando no estoy entrenando en el gimnasio salgo por la Sabana de Bogotá a montar bicicleta.

Esta rutina la complementas con buena alimentación, ¿te cuidas mucho?

Si me cuido pero no me sobreactúo con nada, nunca sufro por no comer un postre, cuando tengo ganas lo hago, pero como muy balanceado y saludable, cada dos horas, cero grasas, muchos vegetales y proteínas.

¿Qué tan rumbera eres?

Hay un diferencia grande entre bailar y rumbear A mi me encanta bailar, pero no rumbear, porque tener una vida tan sana hace que te alejes de eso. No me gusta trasnocharme en vano, prefiero descansar y estar bien para entrenar. Pero cuando me dicen vamos a bailar no me siento en toda la noche, me encanta la salsa.

Eres una de las actrices más activas en Twitter, ¿sientes algún tipo de presión por responder cada mensaje que te llega?

No, en absoluto, me parece que es un medio ideal para recompensar a mis fans, es un acercamiento directo a ellos. Todo el día me llegan mensajes lindos, es como una terapia, me divierte escribirles, contarles qué estoy haciendo, que me sientan cerca y devolverles las cosas bonitas que me dan.

¿Cuándo piensas retomar la televisión?

No tengo fecha, sólo sé que lo voy a hacer en un buen proyecto. No sueño con ningún personaje específico porque  me gusta sorprenderme con cada proyecto. No me gusta echar raíces en nada, sueño con viajar mucho con mi profesión, conocer el ritmo de trabajo de diferentes países y demostrar que hay mucho talento en Colombia.

¿Y el cine?

Sueño con hacer una película. Hace poco algunos medios afirmaron que trabajaría en una película de Dago García pero eso aun no está confirmado. Mi actriz favorita es Natalie Portman y colombiana Martina García , me parece relevante lo que ha hecho en su carrera.