Producciones Latinoamericanas buscan el galardón de oro en Las Palmas

La argentina “Somos nosotros”, de Mariano Blanco, y la coproducción mejicana, alemana y de la República Dominicana “Jean Gentil” , de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenes, aspiran a la Lady Harimaguada de Oro en el XII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.
Producciones Latinoamericanas buscan el galardón de oro en Las Palmas

Un total de doce largometrajes, entre los que también figuran títulos como “Attenberg” , de la cineasta griega Athina Rachel Tsangari, “El mundo que fue y el que es” , del español Pablo Llorca, y la tailandesa “Hi-so", compiten en la sección oficial de este certamen en la isla canaria, al sur de España.

El festival se inaugurá el próximo 1 de abril con el estreno mundial de la película “Blackthorn” , del cineasta canario Mateo Gil, y concluirá el 9 de abril con la cinta estadounidense “The Company Men” , de John Wells, según ha informado hoy el director de la muestra, Claudio Utrera, en la presentación a los medios. El certamen cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros (1,7 millones de dólares) y homenajea este año al actor norteamericano Willem Dafoe y al francés Jean-Pierre Léaud, quienes recibirán la figura Lady Harimaguada de Honor.

El certamen se completa con una selección de títulos que compiten por el premio “José Rivero” al Mejor Nuevo Director, entre ellos, “Aadrvark” , de Kitao Sakurai, “Ocaso” , del chileno Theó Court, e “Ilegal” , de Olivir Masset-Depasse, y con la sección informativa Panorama, que incluye diez filmes que han destacado en festivales recientes