Asista a la función de “La chica de la capa roja”

Caperucita Roja se renueva y usted puede ir a la película.
Asista a la función de “La chica de la capa roja”

En una aldea rodeada por un gran bosque el lobo aterra a sus habitantes, y es ahí donde una joven de rubios cabellos se encuentra entre dos amores confrontados. Sin embargo, el cuento de hadas dejó de serlo en esta historia. Una narración que gira en torno a los misteriosos asesinatos que se suscitan en una villa por parte de un hombre lobo. Un exterminador llega a la villa para encargarse de él, pero todos son sospechosos.

Dirigida por la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke, la nueva adaptación de la fábula infantil llega con un toque oscuro a las salas de cine.

Amanda Seyfried toma el rol líder al encarnar a Valerie; la caperucita comentó haber sido una “experiencia excitante al cumplirse su sueño de actuar en una película que recrea su propio entorno”. Así mismo el actor Gary Oldman, conocido en papeles como Harry Potter o El caballero de la noche y que encarna el papel de Solomon, expresó “la oscuridad de esta adaptación en comparación a la narración original que nos contaban de niños, para enseñarnos lecciones y advertirnos, en este caso, que no se debe rondar por ahí”.

En entrevista exclusiva concedida por Warner, algunos de los actores y la directora otorgaron sus opiniones respecto al lanzamiento:

Amanda, ¿qué le atrajo de este proyecto?

En realidad yo jamás leí el guión antes de encontrarme con Catherine y que tenía una idea bastante clara de cómo adaptar este clásico a una película de larga duración. Después me encontré con Leonardo DiCaprio y eso fue todo.

¿De qué manera Leonardo DiCaprio se envolvió como productor?

Gary Oldman: Fue su idea. Creo que él estaba buscando algo para su compañía. Estaba sentado con Lukas Haas y dijo “¿Y por qué no “Caperucita Roja”? Eso es algo que nunca lo hemos hecho. Al menos unos de los pocos que no lo hemos hecho. Amanda, cuando se involucra en un rol de fantasía como Caperucita Roja ¿cómo se define al actuar?, y piensa ¿qué es sexualmente sugestivo?

Bueno, creo que el personaje está separado al arquetipo de damisela en peligro, que es lo que la mayoría de cuentos de hadas tienen. Ella es joven, una mujer fuerte que sondea su vida dándose cuenta de su sexualidad y trata de navegar sobre su propia inexperiencia hacía la vida adulta en una villa medieval. Siendo además, la protagonista, todo gira a su alrededor, no hay tiempo para temer y menos en esas circunstancias.

En el cuento original, Caperucita se salva a ella misma. Ella engaña al lobo y huye. Es más como una historia de aventura donde pese a las circunstancias gana debido a su ingenio.

Catherine Hardwicke: Y esa es la cuestión dentro de los cuentos. Porque verdaderamente confrontas tu lado oscuro o tus impulsos o tus sentimientos de rivalidad. Admites que estos existen para afrontarlos y dominarlos para lograr tu final feliz. Por eso los cuentos siguen teniendo significado.

El filme llegará el 15 de abril a las salas de cine colombiano. Warner Bros. y CROMOS.COM.CO lo invitan a la función de “La chica de la capa roja”*. Sólo debe contestar a la siguiente pregunta y mandar su respuesta a . Se sortearán boletas dobles.

En la película se encuentra este joven actor, quien actuó en la película nominada a los Golden Globes, Cadillac Records. ¿Cuál es su nombre?

 

 

*Aplica restricciones, concurso válido sólo para la ciudad de Bogotá

www.lachicadelacaparojalapelicula.com