Jennifer López volvió para reinar

La mujer más bella -según la revista People- es también una reina de los negocios y la imagen. Como jurado de American Idol y con nuevo disco, esta latina comprobó que es capaz de reinventarse para seguir vigente en Hollywood.
Jennifer López volvió para reinar

A Jennifer López no le basta con haber sido elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo, con ser la jurado maternal de American Idol, con volver al número uno de las listas musicales y con ser la latina más rica de Hollywood, con una fortuna de 255 millones de dólares. A esta cantante y actriz parece que el mundo volvió a quedársele pequeño con un regreso que le devolvió la fuerza a su carrera.

Fueron tres años de retiro voluntario en los que se dedicó a sus gemelos. Apenas hizo una película: Plan B. Parecía un paso demasiado lento para una mujer que estaba imparable desde el 2000. Pero se había tomado su tiempo para reinventarse y volver con todas las de la ley. Acaba de lanzar su disco Love?, del que su primer sencillo On the floor ya alcanzó el primer lugar, y le comprobó al mundo del espectáculo que está lejos de pasar de moda.

La semana pasada también dio muestra de que su olfato de empresaria tampoco se ha agotado y lanzará junto a Simon Fuller, el productor de American Idol, un programa que buscará cantantes y bailarines en Estados Unidos, enfocado en la cultura hispana. Se llamará Q’Viva the Chosen y en él también participará su esposo, Marc Anthony.

Es un nuevo reto para esta empresaria de 41 años que comenzó como bailarina y ahora es además diseñadora de modas, y productora musical y de televisión.

Lo más probable es que esta neoyorquina, que creció en el Bronx, aproveche muy bien este segundo cuarto de hora en su carrera. Como lo hizo con el primero, hace diez años, cuando estableció un récord Guinness al figurar en el primer lugar, al mismo tiempo, con su disco J.Lo, con la canción Love don’t cost a thing, y con el filme Experta en bodas.

Desde entonces, no se detuvo y hasta ahora ha vendido más de 29 millones de discos. El cine también la ha premiado, pues después de 22 filmes no solo ha aumentado su sueldo de 50.000 dólares a quince millones por actuación, sino que les ha dejado a los estudios de cine más de 1.500 millones de dólares en taquilla. Además, ha actuado con Jack Nicholson, Richard Gere, George Clooney y Jane Fonda.

Sin duda, una mujer vendedora que también logró –¡por fin!– que las miradas ya no se concentraran en su trasero voluminoso, sino en su carrera. Su fórmula del éxito no es más que una mezcla de imagen e inteligencia, la habilidad para mantenerse alejada de los escándalos, después de protagonizar varios en sus comienzos, y consolidar una vida familiar donde casi nada es público.

Pero lo que más reconocen en Jennifer López en Hollywood es su capacidad de entender el negocio. Ese es su otro talento detrás del cine y la música, con la que se mantiene vigente en los mercados anglo como en el hispano, sin que casi nadie se acuerde de sus fracasos, que han sido varios.

Además, J.Lo sabe cuándo y dónde aparecer, impactar y, sobre todo, dejar su huella con elementos en las que todas las celebridades se esmeran pero que en ella siempre son centro de atención: la ropa, el peinado y el maquillaje. O con campañas publicitarias, como la reciente de Tous, la casa de joyas española.

Por eso es que a Jennifer no le basta ser la más bella, rica e influyente empresaria. Hoy a su colección de títulos habría que agregarle otro: el de ser la reina de la reinvención.

EN CÁMARA:

Mujer alquilada.

Helen Hunt regresará a la pantalla en The surrogate, donde será una mujer contratada por un hombre paralizado para perder su virginidad. El filme está basado en una historia real que sucedió en los años 80.

Hasta la vista, baby.

Arnold Schwarzenegger quiere volver a ser héroe y compró los derechos para producir el quinto filme de Terminator. Aunque el guión no está escrito, el exgobernador de California ya aseguró su regreso como un robot mercenario.

¡Arre, plata!

Otro héroe que revivirá es El Llanero Solitario y a la lista de candidatos para representarlo se unió Armie Hammer, que hizo el papel de uno de los gemelos en La red social. Antes de él sonaron Tom Cruise y Daniel Craig.

Temas relacionados