Shakira cotizó a Barcelona... y todo por amor

El director del diario español Sport dice que la colombiana hizo más por Catalunya y el Barça que las campañas promovidas por los políticos.
Shakira cotizó a Barcelona... y todo por amor

“El presidente de la Generalitat y el presidente del FC Barcelona deberían agradecer a la cantante Shakira, sino lo han hecho ya, el spot gratuito que realizó de Catalunya y del Barça. Me explico. En su concierto del domingo, Shakira hizo más por la lengua catalana que cualquiera de las campañas promovidas por los políticos en los últimos años. La cantante colombiana habló en un fluido catalán durante todo el concierto. Con eso, no solo demostró su capacidad de integración y su inteligencia, al aprender un nuevo idioma en tiempo récord, sino que también mostró a todo el mundo que en Barcelona se habla catalán. Contratar a la artista para un anuncio hubiera sido económicamente imposible, sin embargo, ella, lo ha hecho gratis. Así que deberían agradecérselo”.

Así comienza la columna de opinión que Joan Vehils, director del diario deportivo español Sport, publicó sobre cómo la cantante colombiana mejoró y cotizó la imagen de Barcelona gracias al concierto que realizó el pasado domingo en el estadio olímpico con el fin de celebrar la victoria azulgrana en la Champions.

Esa noche, ante miles de fans, Shakira dijo en catalán: “Soy tan feliz de estar aquí en Barcelona, sobretodo en un día como éste que hay tanto que celebrar. Espero hacerlos sentir como en casa, porque esta es ahora mi casa”.

“El Barça y la afición culé también están en deuda con Shakira. Por un lado, porque ayudó a engrandecer más aún, y también para todo el planeta, la imagen de los campeones azulgranas. La fotografía de seis futbolistas culés en el escenario ha dado la vuelta al mundo. Por otro, porque ha hecho feliz a Piqué y eso se nota”, continúa Vehils.

Cabe recordar que durante el show la artista invitó al escenario a Piqué, Xavi, Villa, Pedro, Busquets y Bojan y les pidió que imitaran su inimitable movimiento de cadera al ritmo “Whenever wherever”.

Finalmente, Vehils alabó a Gerard Piqué, quien según él jugó en Wembley “uno de sus mejores partidos de la temporada demostrando su gran profesionalidad y que, como la cantante, tiene la cabeza muy bien amueblada”.

“En el campo cumple, fuera se comporta y cuando habla sentencia. Alguien tenía que decir en voz alta lo que dijo. Alguien tenía que dejar claro que en este equipo, ni se drogan, ni se tiran, ni compran a los árbitros. Solo juegan a fútbol. Bueno, más que jugar, lo que hacen es ganar”, termina el artículo.