Se estrena en Colombia 'El mundo es grande'

Esta película búlgara cuenta la historia de Alex, quien padece un accidente automovilístico que le provoca amnesia y le impide recordar cómo era su vida antes del incidente.
Se estrena en Colombia 'El mundo es grande'

'El mundo es grande' está protagonizada por Alex, un niño que nació en Bulgaria pero que se crió en Alemania, ya que sus padres tuvieron que abandonar sus tierras cuando su relación con el régimen comunista empeoró. Tras unos años de exilio, Alex padece un accidente automovilístico que le provoca amnesia y le impide recordar cómo era su vida antes del incidente.

Su abuelo, Bai Dan, decide ir hasta Alemania para organizar un viaje que le permita a Alex recuperar sus recuerdos y raíces. En la recuperación también juega un papel importante el popular juego de backgamon (de origen en el antiguo Egipto o Mesopotamia), que abuelo y nieto juegan mientras recorren diferentes países.

Stephan Komandarev, el director, comenta que el filme “trata algunas de las cuestiones más importantes y simples de la humanidad: ¿quién soy?, ¿cuáles son mis raíces?, ¿cómo debo vivir mi vida?”

Según él, encontrar las respuestas personales y concretas a estas preguntas siempre va acompañado de un difícil viaje espiritual, sobre todo cuando se vive en el exilio.

El nombre original de la cinta que se estrena el 3 de junio en Colombia es 'Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade' ('El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de la esquina').

Temas relacionados