¡Primer round de RCN y Caracol TV!

La franja de la noche recuperó su atractivo con la competencia entre La bruja y El Joe.
¡Primer round de RCN y Caracol TV!

Mientras la primera cuenta una historia de amor, política y brujería inspirada en el libro de Germán Castro Caycedo, la otra recrea la vida del músico Joe Arroyo. Dos propuestas que podrían balancear el gusto de los televidentes. 

La bruja

Inspirada en el libro La bruja, coca, política y demonio, de Germán Castro Caycedo, que causó escándalo en los años 90, esta serie le puso melodrama a la historia de una bruja antioqueña que terminó trabajando para el presidente de la república. Un idilio en medio de la bonanza cafetera de los años 70, la política y el narcotráfico incipiente.

FORTALEZAS

• Retomar la historia que contó Germán Castro Caycedo. Aunque la serie no es fiel al libro, tiene mucho de él en el sentido de mostrar los vínculos del narcotráfico con el poder.

• Su protagonista, Flora Martínez, y el resto del elenco: Andrés Parra, Germán Jaramillo, Humberto Dorado, Vicky Hernández, Andrés Toro, Natalia Jerez, Marta Bolaños y María Cecilia Botero, entre otros.

• La brujería es un tema novedoso, teniendo en cuenta que los hechizos nunca han sido el tema central de un melodrama.

DEBILIDADES

• El tema del narcotráfico y el personaje del mafioso Jaime Cruz pueden desdibujar la trama y el público puede percibir que es más de lo mismo.

• Los colombianos a veces no quieren ver la realidad en televisión y prefieren historias de amor más convencionales.

• Las reacciones de parte de la Iglesia y de sectores conservadores sobre un tema como la brujería.

Protagonistas:

Flora Martínez es Amanda Mora, la bruja.

Andrés Parra es el mafioso Jaime Cruz, el dueño del pueblo.

Natalia jerez es Claudia Mejía, rival de Amanda, la bruja.

Andrés Toro es Octavio Mejía, el hombre que Amanda no puede tener.

El Joe, la leyenda

Una historia que muestra la vida del cantante y compositor cartagenero, su ascenso musical, sus amoríos y también el desenfreno y los momentos difíciles. Esta telenovela mezcla hechos reales y de ficción, y se desarrolla en los años 70 y 80, con mucho baile, carnaval y aire costeño.

FORTALEZAS

• Joe Arroyo es uno de los músicos más respetados del país y el público lo quiere.

• Sirve de homenaje al Joe luego de sus problemas de salud.

• La vida de los ídolos populares es un buen ingrediente en las telenovelas y eso se comprobó con la historia de Marbelle.

• El humor, la música y el drama son siempre una buena combinación. Una fórmula que bien mezclada atrapa al público desde el comienzo.

DEBILIDADES

• Jair Romero, el protagonista, puede resultar demasiado “bonito” para el público que quiere ver al ídolo tal y como es. Se destacan solo personajes secundarios, interpretados por Diego Vásquez, Walter Díaz y Ramsés Ramos.

• El televidente puede cansarse del sabor costeño y de personajes caricaturescos del estilo de Chepe Fortuna.

• El formato de telenovela, que tiene mínimo 120 capítulos, pues la historia puede agotarse.

Protagonistas Jair Romero es Joe Arroyo

Estefanía Borge es Jackeline, el amor de Joe

Diego Vásquez es Julio Ernesto Estrada "Fruko"

Walter Díaz es el inolvidable Piper Pimienta.

EN PANTALLA

Opción capital.

Canal Capital quiere ser una alternativa de series y documentales. Desde este mes se pueden ver documentales como Planeta Tierra, Nostradamus y lo paranormal, Historias de inventos y el programa A&E Biografías. Además presentará la primera temporada de la exitosa serie The good wife y la miniserie Los demonios de San Petersburgo. Toda la información en www.canalcapital.gov.co.

Estreno de otro mundo.

El canal TNT estrenará este mes la serie Falling Skies, producida por Steven Spielberg. La historia transcurre después de un ataque alienígena, cuando los sobrevivientes se organizan para contratacar. La acción y el drama giran en torno a Tom Mason (Noah Wyle), un profesor cuyo hijo fue capturado por los alienígenas. Gran estreno en un especial de dos horas, el viernes 24 de junio a las 10 p.m. por TNT.  

Temas relacionados