Papás de película

La historia del cine tiene cientos de historias de padres buenos, sacrificados, tradicionales y poderosos. Escogimos algunas de las películas que nos han conmovido, sacado risas y lágrimas. ¿Cuál es su preferida?
Papás de película

Todos están bien Kirk Jones 2009

Un hombre viudo decide hacer una cena de reencuentro con sus cuatro hijos pero ninguno llega. Emprende un viaje para encontrarlos y descubre que muy están diferentes.

Billy Elliot Stephen Daldry 2000

El padre de Billy es un hombre tradicional y machista y decide matricular a su hijo en una escuela de boxeo. Con lo que no contaba es que en el mismo gimnasio enseñan ballet, disciplina que enamora a Billy, quien lucha por perseguir su sueño en contra de los deseos de su padre.

En busca de la felicidad Gabriele Muccino 2006

La verdadera historia de un hombre dispuesto a triunfar para sacar adelante a su hijo a pesar de las dificultades. Mientras lucha por un puesto en la bolsa, en donde debe hacer una pasantía sin paga, se enfrenta a la miseria y el hambre con su pequeño.

El campeón King Vidor 1979

Un exboxeador se enfrenta a la crianza de su hijo después de que su mujer los abandona. Tras siete años, el campeón trabaja en su regreso para poder dar un mejor futuro a su hijo, pero su exesposa aparece.

Buscando a Nemo A. Stanton y L. Unkrich 2003

Conmovedora historia animada de un pez payaso que cría solo a Nemo, su hijo, en la inmensidad del océano. Pero Nemo, cansando de sentirse sobreprotegido, emprende una aventura y termina pescado. Su angustiado padre debe buscarlo con ayuda de diferentes criaturas marinas.

En el nombre del padre Jim Sherida 1993

Un ladrón sin muchas pretensiones termina implicado y sentenciado por equivocación en un atentado terrorista. Su padre resulta también inculpado y durante 15 años batallan tratando de demostrar su inocencia.

Las invasiones bárbaras

Denys Arcand 2003

Un profesor universitario es diagnosticado con cáncer terminal y su hijo, quien reside en otro país, vuelve para recuperar la relación con su padre y que había sido conflictiva. En el proceso discuten sobre sus vidas, política y filosofía y esto los acerca como nunca antes.

Kramer vs. Kramer Robert Benton 1979

Después de ser abandonado por su esposa, un hombre debe aprender a criar a su hijo por su cuenta mientras lucha por su custodia en la corte.

La vida es bella Roberto Begnini 1997

Una pareja de italianos descendientes de judíos son llevados a un campo de concentración con su pequeño hijo. Al ser separados por sexos, el padre queda solo con el pequeño y decide tramar a su hijo con que todo lo que les está pasando es solo un juego que le dará al ganador un paseo en un tanque de guerra. El ladrón de bicicletas Vittorio de Sica 1948

En tiempos de posguerra italiana, un hombre tiene la suerte de conseguir un trabajo para el que necesita una bicicleta. Pero esta le es robada y se ve en la tarea de recuperarla con ayuda de su hijo, solo para enfrentarse a la realidad de que él mismo tal vez tendrá que convertirse en un ladrón de bicicletas.