Justos por inocentes

Correo de inocentes, la serie que aborda el tema de las mulas marca el regreso de Margarita Rosa de Francisco a la televisión colombiana.
Justos por inocentes

Un elemento es clave en el manejo de esta historia sobre tráfico de drogas: la fotografía. Eso lo tiene muy claro Klych López director de la serie Correo de inocentes que se estrena el martes 28 de junio en la franja triple A del canal RCN.

Los colores frios, el ambiente nostálgico y el vestuario que remonta a la década de los años 90 refuerzan el lenguaje de esta serie protagonizada por Margarita Rosa de Francisco, Salvador del Solar, Cristina Campuzano y Laura García.

La historia empieza mostrando la humildad de la protagonista Pilar Carrasco, una contadora que espera ansiosamente los viernes para encontrarse con un cliente que le quita el sueño: Sergio Gaviria (Del solar).

Paralela a esta situación se presenta lo que constituye el drama central de la serie, el tráfico de drogas. El actor Ricardo Leguízamo interpreta a Julián González una mula que al coronar su último viaje cargado de droga intenta retirarse del negocio pero una tentadora oferta de su jefe hace que esta decisión cambie.

Klych López, director de la serie, se enfrenta por primera vez en su carrera audiovisual a un producto para televisión, lo que hace de esta serie una propuesta con tintes narrativos novedosos. Hablamos con él.

¿Cuánto duró el rodaje de la serie?

K: Empezamos  preproducción en noviembre de 2009, rodamos en el 2010, y en el primer semestre del 2011 hicimos la posproducción. La cámara que utilizamos es la Red, la misma con la que hicieron la película argentina El secreto de tus ojos

¿Qué lo motivó para enfrentarse por primera vez a hacer televisión?

K: La temática, me llamó la atención la crudeza y el dramatismo de la historia. Tocamos un tema fuerte pero desde el punto de vista de la gente del común, que por algún motivo personal cae en este problema.

¿Cómo sustenta la presencia de varios actores internacionales en la serie?

K: Ningún actor está en la serie por nombre, todos hicieron casting. Queríamos actores de mucha calidad pero no significa que todos sean veteranos o de gran trayectoria, de hecho hay varios que están por primera vez en televisión.