Harry Potter, el épico final de una era

La segunda parte de Las Reliquias de la muerte fue estrenada en los cines el 15 de julio. La mítica saga concluye con un emotivo final esperado por miles.
Harry Potter, el épico final de una era

Fue el año de 1997 cuando “La piedra filosofal” salió a la venta trayendo consigo más que millones en ventas. Bajo sus lomos y cientos de hojas escritas vino un relato que acompañó a una generación de lectores que vieron las letras transformadas en imágenes. Ahora, años después, todo llega a una conclusión con la proyección que pone punto final a la vida del mago de Gryffindor, Harry Potter.

Las reliquias de la muerte parte II nos introduce a la batalla que define el rumbo de Harry contra Lord Voldemort. Tras dividir su alma y guardarla en objetos de gran valor (horcruxes), el trío de amigos, Hermione, Ron y Harry, se da a la tarea de buscarlos para eliminarlos y así acabar con la esencia maligna de su rival.

El detalle y la narración acorde al libro fue lo que hizo de esta última entrega un acertado producto, contrario a su versión anterior “Harry Potter y el misterio del príncipe” (dirigida también por David Yates). Los efectos especiales, supervisados por John Richardson lograron un punto preciso y destacado, mientras la banda sonora a cargo de Alexandre Desplat otorgó los toques necesarios para momentos determinantes.

Acertado fue dividir el último libro en dos partes. Permitió un desarrollo completo de la trama llevando a Yates a realizar una adaptación casi literal. Aspecto que atrapa por la riqueza y el detalle de la narración. Las actuaciones del reparto lograron convencer con un porte serio y desesperado acorde a la temática, dejando atrás las actitudes juveniles de otras entregas. Los actores secundarios como Alan Rickman y Helena Boham Carter lucieron sus roles por lo alto, impregnando las escenas de un matiz distintivo.

Con la graduación de este grupo de amigos que comenzaron siendo niños, llega la conclusión que fue tomando forma con cada película. Cada quién seguirá sus pasos ahora que la aventura ha terminado; Emma Watson tal vez en el mundo de la moda o Daniel Radcliffe en producciones de Broadway. Cualquiera que sea el camino por tomar, jamás quedará duda, que para bien o para mal, esta historia junto con sus intérpretes pasarán a la historia como los protagonistas del lugar más famoso para practicar magia y hechicería.