Lars von Trier no volverá a dar entrevistas

El cineasta danés no acudirá más a conferencias de prensa, tras haber sido considerado "persona no grata" en Cannes en mayo pasado por las declaraciones que dio sobre Hitler.
Lars von Trier no volverá a dar entrevistas

  "No daré más conferencias de prensa. Se acabó. Ahora voy a hacer como Terrence Malick", un cineasta estadounidense conocido por aceptar muy pocas entrevistas, declaró Von Trier al diario francés Libération.

"Comprendo a Hitler y le tengo un poco de simpatía, aunque creo que no era un buen tipo", había declarado Lars von Trier en una rueda de prensa en mayo, tras la presentación de su película "Melancolía".

"Creo que (Hitler) hizo malas cosas, sí, absolutamente, pero puedo imaginarlo sentado en su búnker, al final", agregó el realizador, que conquistó la Palma de Oro en 2000 por "Bailarina en la oscuridad ("Dancer in the dark") y el Gran Premio del jurado en 1996 por "Breaking the waves".

Las frases de Lars Von Trier crearon asombro en la sala de prensa y conmoción en la dirección del Festival de Cannes, que le pidió que se disculpara, lo que el cineasta hizo horas después.

La dirección del evento cinematográfico condenó "firmemente sus declaraciones" y declaró "a Lars von Trier persona no grata en el Festival de Cannes", sin excluirlodel certamen por la Palma de Oro.

"Si ofendí a alguien esta mañana con mis declaraciones en la rueda de prensa, pido sinceramente disculpas", afirmó Von Trier en un mensaje.