Gustavo Cerati está de cumpleaños

Para homenajear al rockero argentino, quien está en coma desde mayo de 2010, sus fanáticos escucharán la canción Puente a las 8:30 p.m. (6:30 p.m. Colombia)
Gustavo Cerati está de cumpleaños

La familia del ex líder de la emblemática banda Soda Stereo reiteró por su parte su fe en la recuperación del artista que cumple 52 años.  "No perdemos las esperanzas y perseveramos en ofrecerle los mejores cuidados que le puedan ser brindados", sostuvieron en un comunicado.

"Percibimos en Gustavo sutiles señales, que nos confirman el camino emprendido junto al equipo de médicos, el equipo de enfermería, kinesiólogos, musicoterapeutas y demás especialistas que trabajan a diario con su salud", agregaron los familiares.

Cerati, quien sufrió un accidente cerebrovascular en Caracas el 15 de mayo de 2010, se encuentra "clínicamente estable, sin cambios neurólogicos significativos, con asistencia respiratoria mecánica y un plan para retirársela en forma progresiva", según el parte que se emitió en mayo pasado.

Para festejar el cumpleaños, los fans propusieron escuchar la canción "Puente" a las 8:30 p.m. hora argentina del jueves (6:30 p.m.), a través del sitio web "Un regalo para Gustavo", donde instan a dejar palabras de aliento para el músico y su familia.

La convocatoria incluye a toda América Latina, donde Cerati mantiene miles de fans, tanto como cantante de Soda Stereo como por su posterior carrera solista.  La celebración incluye además programas especiales de televisión, informes sobre sus comienzos en la música, su accidente en Venezuela, sus proyectos como solista e influencias musicales.

Amelia Alvarez, vocera de prensa de la familia, dijo que se utilizará el Twitter de Cerati, que tiene 1.300.000 seguidores, para publicar campañas solidarias.