Paola Turbay, de incógnita en Bogotá

La actriz y ex reina está filmando una película colombiano bajo la dirección de Mario Ribero. Vea más reservados en esta sección.
Paola Turbay, de incógnita en Bogotá

Casi de incógnita se encuentra en el país Paola Turbay. Llegó en días pasados a Bogotá para rodar la película Mamá, tómate la sopa, donde hará su primer protagónico en cine.

El filme es una comedia dirigida por Mario Ribero y producida por Babilla. Paola será una experta en cuero cabelludo que tratará de curarle la calvicie a un vecino enamorado de ella (Ricardo Leguízamo). El elenco lo completan Consuelo Luzardo, Ricardo Vélez y Luigi Aycardi. La película se estrenará en enero próximo.

Más reservados

95 años de peso

CROMOS estuvo presente en el desfile de silleteros que cerró la Feria de las Flores la semana pasada, con una silleta alusiva a los 95 años de la revista. Pesó 60 kilos y su fabricación tomó tres días. La pieza fue elaborada por una de las expertas en la tradición: María Rosmira Londoño. En la decoración utilizó cuatro tipos de flores de colores rojo, amarillo y blanco: diraviras, aucarias, pinochos y gladiolos.

Los tacos de Mila

Camila Vargas, más conocida como Mila, dueña de la pastelería más famosa de Cartagena, diversificará su oferta y le apostará a la comida mexicana. A mediados de septiembre abrirá un nuevo restaurante en La Heroica que se llamará La Güera Milagrosa, una taquería cantina donde los tacos al pastor y otros platos serán preparados por un taquero importado desde México. El lugar tendrá todo el sabor del país de los charros y la decoración será como un pedazo de Guadalajara en el Caribe. ¡Órale!

Con otro sabor

El Jardín Botánico de Medellín será el lugar de encuentro para los amantes de la buena mesa y del canal El Gourmet. Dos de sus chefs estrella, Francisco del Piero (cazador de recetas) y Pedro Lambertini (pastelería orgánica) prepararán sus mejores platos como invitados especiales del encuentro gastronómico Otro Sabor, organizado por la Colegiatura Colombiana en asociación con el canal, del 19 al 21 de agosto. La cuota colombiana será la chef Anita Botero, quien se ha convertido en una de las preferidas de Carolina Herrera y Juanes.

Ilustres visitantes

La Cinemateca Distrital de Bogotá está botando la casa por la ventana para celebrar sus 40 años entre agosto y diciembre. No sólo con actividades como la presentación de las 31 películas de Akira Kurosawa, sino con los invitados. A la visita del mexicano Guillermo Arriaga, guionista de Amores perros, se unirá, en diciembre, la de Juan José Campanella, director de El hijo de la novia y El secreto de sus ojos.

¡Grande, Maisky!

Hay tres razones para ir el 28 de agosto al concierto del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. La primera: se presenta el gran violonchelista letón Mischa Maisky, uno de los mejores del mundo, quien recibió clases con Mstislav Rostropóvich y que en los últimos años ha trabajado con directores como Leonard Bernstein, Zubin Mehta, Giussepe Sinopoli y Daniel Barenboim. La segunda: interpretará tres de las famosas suites para chelo de Johann Sebastian Bach. Y la tercera: el dinero de la taquilla será para el Hogar Nueva Granada, que les brinda educación a niños de escasos recursos.