Luz Amparo Álvarez, la jurado comprensiva

La artista paisa es una de las tres jurados del nuevo reality del canal Caracol Yo me llamo. La antioqueña califica a Amparo Grisales como “la cruda” del programa.  
Luz Amparo Álvarez, la jurado comprensiva

Los 18 años de experiencia imitando artistas nacionales e internacionales le dan a Luz Amparo Álvarez toda la propiedad para juzgar a los participantes del reality Yo me llamo.

El nuevo programa del Canal Caracol, que se estrena el lunes 22 de agosto después de las noticias de las 7:00 p.m, tiene tres jurados reconocidos: Amparo Grisales , Jairo Martínez y Luz Amparo Álvarez.

El reality buscará el  mejor imitador de Colombia. Para  conseguirlo los participantes pasarán por diferentes pruebas que calificarán los jurados y trabajarán sus falencias en una escuela de entrenamiento con profesores especializados en voz, expresión corporal y hasta estética, pues la idea es que luzcan tal cual como los personajes que imitan.

Hablamos con Luz Ámparo Álvarez quien nos contó varios detalles de la producción y de su relación con sus nuevos compañeros de trabajo.

En los realities siempre hay un perfil específico para cada jurado, ¿cuál es el suyo?

Yo creo que soy la comprensiva. Aunque soy exigente porque soy la de más experiencia en imitación, me considero cariñosa. Comprendo la situación de los participantes porque he estado en los pantalones de ellos.

¿Cómo califica a los otros jurados?

Jocosamente decimos que Amparo es la Amparo mala, yo la buena y Jairo el feo (risas) , pero en realidad digamos que yo soy la amorosa, Jairo el sensible y Amparo la cruda. Pero debo decir que nuestras personalidades cambian según el participante, no siempre tenemos el mismo perfil.

¿Cómo maneja las diferencias con los otros miembros del jurado?

Lo más importante es respetar el criterio de cada uno y la especialidad que maneja. Jairo es el duro de la producción, Amparo es experta en artistas, y yo tengo el criterio para hablar de imitadores porque es lo que he hecho en mi vida. A veces si tenemos diferencias y no es tan fácil manejarlas por la presión que sentimos, hay que guardar la calma. No soy una mujer que hable a los gritos, soy más bien calmada.

¿Si hay buenos imitadores en Colombia?

Realmente me he sorprendido con la calidad de los participantes porque a lo largo de mi carrera he conocido muchas personas que imitan personajes pero no cantan, los imitadores de Yo me llamo deben además de ser buenos actores, buenos cantantes.

¿Qué es lo más llamativo del reality?

Que el público podrá conectarse no sólo con los participantes, sino con los artistas que admira. Ver a una persona que canta igualito a Rocío Durcal o a Juanes genera sentimientos en el espectador, ese es el valor agregado de Yo me llamo.