Empieza la recta final para las candidatas a Miss Universo 2011

¿Cuáles serán los nombres de las candidatas favoritas a *Miss Universo 2011*?
Empieza la recta final para las candidatas a Miss Universo 2011

Las candidatas al título de Miss Universo 2011 de España, Colombia, Venezuela y Brasil se mostraron hoy confiadas ante sus posibilidades de alcanzar la victoria, ya que destacaron entre las demás por su naturalidad y  actitud como rasgos indispensables para disputar la corona.

Catalina Robayo, la aspirante de Colombia, derrochó optimismo hoy en su comparecencia ante los medios y aseguró que la actitud y la capacidad de transmitir encanto sobre una pasarela son indispensables para lograr el triunfo.

"Estoy feliz, cargada de energía, de verdad que el cansancio es mental y no me he dejado ganar por eso. Estoy muy positiva. Colombia este año está con todo el optimismo", dijo Robayo, quien añadió que "la actitud lo es todo en la vida".

Por su parte la representante de España, Paula Guilló, dijo "Tengo un presentimiento de que me fue muy bien", La aspirante de Alicante comentó sus buenas impresiones tras haber sido entrevistada, junto al resto de candidatas, por los miembros del jurado.

Mientras, la candidata de Brasil, Priscila Machado, aseguró que está intentando controlar los nervios para desempeñar el mejor papel posible la noche del desfile final, que se celebra el próximo lunes.

"Para mí es una honra formar parte de la historia de Miss Universo, no solo por ser la primera vez que se celebra en Brasil, sino también por ser el 60 aniversario. No podría ser más feliz, creo que solo podría ser más feliz si la corona se quedara en Brasil", dijo a Efe.

Para Machado, la convivencia con sus compañeras durante dos semanas y la posibilidad de impregnarse de otras culturas ha sido el elemento más significativo del concurso.

"Creo que lo más interesante, lo más bonito con seguridad fue la convivencia con las chicas. Conseguí absorber un poquito de la cultura de cada una y descubrir cosas increíbles de la cultura de varios países que no conocía todavía", añadió.

 Miss Venezuela, Vanessa Goncalves, resaltó la "responsabilidad" que, en su opinión, recae sobre los hombros de una Miss Universo.

"Esto es un trabajo, mucha gente piensa que esto es solo estar bella y bonita y no es así. Tienes que tener muchísima responsabilidad", razonó.

Las aspirantes a la corona, concentradas en Sao Paulo, desfilarán esta noche para el jurado, que escogerá a las quince semifinalistas, aunque el fallo no se conocerá hasta la noche de la gala.

Desde hace algo más de dos semanas, las candidatas a bella entre las bellas desarrollan una intensa agenda que ha incluido clases de samba, visitas al recinto de Fórmula Uno de Interlagos y a ONG, entre otras.

Las actividades culminarán el lunes cuando una de las 89 candidatas será coronada Miss Universo 2011.

Temas relacionados