Cinco parejas famosas revelan el secreto del amor eterno

Estas cinco parejas pueden decir orgullosas que encontraron el secreto para un feliz y duradero matrimonio. ¿Cuál es la fórmula?  
Cinco parejas famosas revelan el secreto del amor eterno

"Eterno mientras dure"

Ernesto Samper y Jacquin Strouss 32 años. Creo ciegamente en la fórmula del filósofo brasileño Morais: el amor es eterno mientras dura. Y creo que el mío ha durado tanto tiempo porque, para bien y para mal, formamos con Jacquin una pareja sincrética.

"Es un día a día"

Miguel Varoni y Catherine Siachoque 12 años. Llevamos 15 años juntos como pareja, pero la boda católica fue el 4 de julio de 1999. El matrimonio es un día a día. Desde el momento en que nos damos los buenos días o nos vemos haciendo las cosas más cotidianas o trabajando juntos. Pero creemos que la admiración es importante. Te tienes que sentir orgulloso de tu pareja en todos los aspectos.

"Amor y humor"

Inés María Zabaraín y Jorge Alfredo Vargas 15 años. En nuestro caso podría ser amor y humor. El amor se tiene que alimentar, los detalles tienen que seguir vivos, tiene que seguir existiendo la admiración por la pareja. En los momentos difíciles hay que tratar de encontrar el lado divertido para que los problemas no se agranden.

Confianza y respeto

Fernando Solórzano y Claudia Jaramillo 16 años. El secreto para durar juntos tanto tiempo –dice Claudia– es la confianza y el respeto. Creo en el Flaco y hemos dialogado mucho durante estos años… Y claro, es importante el amor, sin amor ya lo habría ahorcado. No creemos que los matrimonios deban acabarse porque sí, como sucede ahora. Si estamos ofuscados esperamos unos días y luego conversamos, pero siempre dialogamos. Además confío en el Flaco, es muy juicioso, es hogareño, buen papá, buen esposo. Hace más de 20 años hace yoga y eso lo hace un ser calmado, no explosivo. Ese trabajo espiritual ha sido clave para los dos.Mucha comprensión

Santiago Rojas y Adriana Acosta 16 años. Además del amor en sus tres niveles (erótico, de amistad y altruista) que genera el vínculo y lo mantiene vivo, se necesita la comprensión de cada miembro por separado y de la pareja como tal. Hay que ser conscientes de que están sus amigos, mis amigos, nuestros amigos. Mis proyectos, sus proyectos, nuestros proyectos. Su espacio, mi espacio, nuestro espacio. Esto favorece el respeto, la comunicación y el compromiso. Por último, es necesario afrontar las crisis en la relación –ya sea para terminar o para cambiar y mejorar–, y no para perpetuarlas, que es lo que termina dañando a la pareja y, por supuesto, a cada uno por separado. 

Temas relacionados