Las celebridades prefieren diseñadores latinos

Con colecciones coloridas, sensuales y femeninas, los diseñadores latinos marcan tendencia en el mundo de la moda. Artistas como Beyoncé y Shakira adoran sus creaciones.
Las celebridades prefieren diseñadores latinos

Abanderada por Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Custo Barcelona, Narciso Rodríguez o Agatha Ruíz de la Prada, la moda iberoamericana además de exhibirse en los eventos más relevantes del mundo, adquiere gran protagonismo en las pasarelas internacionales.

Ahora, las creaciones de Carlos Miele, Nicolas Felizola, Esteban Cortaza, Silvia Tcherassi o Ángel Sánchez brillan y se codean con las de los consagrados, y juntos exhiben con gran orgullo la etiqueta de "diseños latinos".

Etiqueta que no duda en lucir  modelos, cantantes y actrices de la talla de Eva Longoria, Beyoncé, Shakira, Zoe Saldaña, Jennifer López, Madonna o Eva Mendez.

ESTEBAN CORTÁZAR, SU GUSTO POR LO EXQUISITO

De niño, a Esteban Cortázar le encantaba vestir a las muñecas Barbies, hoy viste a celebridades como Eva Longoria, Madonna o Beyonce.  Comenzó a moverse en la industria de la moda cuando apenas tenía 13 años. Coqueteó con patrones de aire "vintage" y poco a poco se ha ido labrando una carrera brillante.

Su presentación oficial como diseñador fue en 1999 en la Miami Internacional Fashion Week, donde presentó 30 piezas impecables. En 2002, ante la atenta y exigente mirada de Anna Wintour, editora de la revista Vogue presentó otra colección con la que no defraudó.

Rápidamente su modelos aparecieron en la exitosa serie de televisión "Sex and the City". En diciembre de 2007 se convirtió en el director creativo de la casa de moda de Emanuel Ungaro, en donde trabajó durante dos años.

El año pasado presentó "Esteban Cortázar con Éxito", una colección de gran diseño, inspirada en la mujer parisina y en la  colombiana. SILVIA TCHERASSI, DEL DISEÑO DE INTERIOR A LA MODA

A las modelos Valeria Mazza y Claudia Schiffer y a las cantantes Shakira y Gloria Estefan les encanta los diseños de Silvia Tcherassi, colombiana que ha demostrado saber hacer fantásticas creaciones.

Silvia Tcherassi, que estudió diseño interior, se lanzó a diseñar camisetas, tuvieron tanto éxito que no dudó en que la moda formara parte de su vida. A principios de la década de los noventa, creó su propia empresa, Altamoda, compañía que se ha hecho merecedora de varios premios empresariales, desde donde ha lanzado atrevidos y audaces diseños que se han mostrado en los grandes escaparates como las semanas de la moda de Nueva York, Milán y París. En 2009 abrió las puertas del primer proyecto de la Tcherassi Hotel Collection, convirtiéndose  en la primera diseñadora latinoamericana en introducirse en las tendencias de los Fashion Hotels. El pasado mes de mayo lanzó su primera colección de calzado, que ha tenido gran calado.

Entre los talentos creativos latinoamericanos también se haya el cubano-americano Alvin Valley, quien viste a Sharon Stone, Cher, Madonna, Cameron Díaz, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Julianne Moore, Angela Bassett y Jennifer López.

Los diseños del venezolano Nicolás Felizola, que ha trabajado en el taller de Valentino y Givenchy, se caracterizan por un estilo limpio, simple y minimalista, muy valorado en las alfombras rojas. El brasileño Carlos Miele, por su parte, es muy conocido por sus vaporosos y vistosos vestidos de gasa. Su artesanal trabajo le ha permitido brillar en importantes pasarelas, así como en las series de televisión 'Ugly Betty' y 'Gossip Girl'.

En agosto de 2005, Miele se convirtió en miembro del CFDA, el prestigioso Consejo de Diseñadores de Moda de América, grupo selecto en el que se codea con Marc Jacobs o Carolina Herrera, entre otros. Los diseños latinos también llegan de la mano de la actriz y cantante Jennifer López que este año ha creado una colección para Kohl's, en la que los detalles brillantes están presentes en vestidos, rebecas y bufandas.

Otra diseñadora con gran calado internacional es la argentina, Jessica Trosman, quien ha llevado sus creaciones a la pantalla grande, ya que la famosa actriz japonesa Rie Miyazawa lució modelos de la firma para promocionar su filme "Hana yori mo naho".