Jessica Cediel, futura empresaria

Su salida del magazín Muy buenos días le trajo nuevos retos. El próximo año montará una empresa de servicios para la familia.  
Jessica Cediel, futura empresaria

Jessica Cediel parece un ser omnipresente. Está en los comerciales de Head and shoulders, en los de Ela, en los de Tumix y en aproximadamente cinco campañas más. Además presenta un concurso de Poker junto a Iván Lalinde, y como si sus días fueran eternos, es también la conductora de Estilo RCN y Nuestra Semana RCN.

Su salida de Muy buenos días le dio espacio para consolidarse como imagen de muchas campañas y para pensar en su futuro. A los 29 años, Jessica Cediel piensa incursionar en el mundo de las empresas. Aunque no revela mucho de esta nueva faceta que empezará el próximo año, comentó que se tratará de un proyecto que ofrecerá servicios a las familias. Hablamos con ella.

¿Cómo puede definir su trabajo en este momento; es presentadora, modelo, periodista?

Soy una vocera de varias cosas. Creo que todo el trabajo de estos años se ve reflejado. Soy una comunicadora social y periodista que hace diferentes cosas. Tengo la posibilidad de llevarle a todo el mundo alegría, información, llego hasta la  sala de la casa.

¿Prefieres este tipo de trabajo que el que tenía en Muy buenos días?

Todo es un proceso. Muy buenos días fue una excelente escuela porque le aprendí mucho a Jota Mario Valencia, yo actuaba como una esponja, absorbiendo todo su conocimiento. Sin embargo, creo que prefiero esta etapa de mi vida porque los televidentes me ven en muchas facetas.

¿Y el cambio de look? ¿Qué pasó con el rubio?

Decidí cambiar para la campaña de head and shoulders porque me siento más latina, más sensual con el pelo oscuro. Aunque el cabello rubio también me gustaba. Me acostumbro a todo fácilmente.

¿Cuándo piensa incursionar en el mundo empresarial?

Tengo algo entre manos de lo que no puedo hablar mucho pero lo lanzaré el próximo año, no son cosméticos, no son cuadernos, ni productos de belleza, es un servicio para niños.

Los seguidores de @cromoscomco en Twitter nos enviaron algunas preguntas para hacerle a la presentadora en la entrevista. Estas son algunas de ellas.

¿Qué es lo bueno y lo malo de ser tan reconocida en televisión?

Lo bueno es la aceptación que se genera entre la gente. Me saludan como si fuera de su familia, eso es muy bonito. Lo malo los mensajes de los detractores, lo que inventan, muchas veces sus expresiones lastiman y la gente no se percata de eso, olvidan que uno es un ser humano vulnerable.

¿Le molesta la fama?

La fama es añadidura, como uno está en televisión el trabajo se vuelve público. Debemos aprovechar la fama para servir y ayudar en lo posible, para dar ejemplo aunque no seamos perfectos.

¿Con qué sueña?

Quiero seguir trabajando en el canal, me ha dado muy buenas oportunidades. Pero también quisiera hacer radio, tengo un proyecto también en mente.

¿Qué debe tener una buena presentadora?

Credibilidad, preparación y carisma, porque eso genera cercanía con el televidente.

¿Qué no conoce su público de usted?

Creo que saben mucho de mí, gracias a las redes sociales mis fans me han podido conocer mucho más. De pronto desconocen mi amor por el canto. ¡Me encanta cantar! , De vez en cuando canto con mi novio Pipe Bueno.