Los gustos de Manuel José Chávez

El recordado Pablito de la serie juvenil "De pies a cabeza" es amante de los rompecabezas y del deporte.
Los gustos de Manuel José Chávez

Su presentación distrae. Lleva una camisa formal de rayas rosadas, jean y zapatos negros, pero en sus uñas resaltan dos colores, el negro y el verde.

Trae esmalte en sus manos porque olvidó quitárselo después de la grabación de Kadabra, donde interpreta a un “mago gótico sexual terrorista”. Lo dice riéndose y sus ojos se vuelven pequeños, también sonríe cuando habla y cuando está pensando una respuesta. Manuel José Chávez siempre está sonriendo.

La vida le empezó a sonreír, cuenta él, cuando tenía 12 años y su mamá lo llevó a un casting para protagonizar una serie juvenil. Manuel se quedó con el papel principal, Pablito, y con toda la fama que venía con el protagónico. “es increíble pero la gente aun me recuerda por ese papel, se identifican con el personaje. Eso es bonito aunque también puede ser perjudicial porque un actor siempre quiere que su trabajo se renueve y en ocasiones ese peso de un papel tan marcado es difícil de llevar”, comenta.

Entrevistamos al recordado Pablito quien además de grabar la serie Kadabra es la imagen de la carrera Energizer, que se realizará en Bogotá el 13 de noviembre.

¿Qué pasó con Manuel José Chávez después de De pies a cabeza?

Hice varias producciones: Perro amor, Francisco el matemático, en ese momento hice un alto y me fui a Francia, a la Sorbonne a estudiar arte dramático. Volví y grabé El auténtico Rodrigo Leal, la película Soñar no cuesta nada, Pura sangre, Kadabra y El capo.

¿Por qué es relevante para un actor tener formación en el exterior?  

Porque siempre debemos buscar diferentes fuentes de inspiración, esto es importante para cualquier profesión.

¿Qué diferencias hay entre los hombres y las mujeres que deciden dedicarse a la actuación? ¿El trato para unos y otros es el mismo?

No, es bien diferente. Las mujeres empiezan mucho antes su ascenso, pero se les acaba más rápido la carrera.  Los hombres tienden a tener un desarrollo profesional más lento. El mundo del entretenimiento es un poco severo con  la mujer, la industria la quiere poner a  producir muy pronto.}

¿Qué piensan sus amigas del medio de esto?

Bueno, tengo grandes amigas,  Carolina Cuervo, Verónica Orozco, Carolina Ramírez, ellas por ejemplo no se han comido el cuento de la belleza, y han trascendido con su trabajo, es  de admirar.

A propósito de su participación como imagen dela carrera Energizer, ¿Qué le aporta la publicidad a un actor?

En mi caso me vinculo a campañas que tengan algo que ver conmigo, que me guste. En esta oportunidad como es una carrera de atletismo me gusta porque tienen relación con el deporte y yo siempre he sido muy activo. Antes jugaba mucho fútbol, por obvias razones (ríe) ahora salgo a trotar con un grupo de amigos.

¿Cuándo no está trotando o actuando, qué hace?

Me gusta armar rompecabezas. Los hago pero no los enmarco sino que los vuelvo a desarmar

¿Proyectos en mente?

Me gustaría hacer más cine. Ahora el panorama está más complejo pues aunque tuvimos un auge ahora se rompió esa burbuja y siento que hay una desconexión entre la producción y el público.

 Concurso

Energizer y Cromos entregarán a partir del 8 de noviembre 5 kits de deporte a los primeros cinco lectores que no envíen la respuesta a la pregunta: ¿dónde estudió arte dramático Manuel José? recibirán un kit.

Enviar la respuesta a con sus datos personales *

*Aplica sólo para residentes en Bogotá.