Estadounidenses piensa que su cultura es "superior"

Según sondeo realizado en cuatro países europeos y en Estados Unidos.
Estadounidenses piensa que su cultura es "superior"

Uno de cada dos estadounidenses piensa que su cultura "es superior a otras", frente a un francés de cada cuatro, según un sondeo difundido este jueves, 17 de noviembre de 2011, que saca a la luz las diferencias entre las sociedades estadounidense y europea.

De acuerdo con la encuesta del instituto de investigación Pew , el 49% de los estadounidenses piensa que "no somos perfectos pero nuestra cultura es superior a otras", frente al 46% que se muestra en desacuerdo con esta afirmación.

Mientras que el 47% de los alemanes y el 44% de los españoles opinan que su propia cultura es superior, seguidos por un 32% de los británicos y un 27% de los franceses.

En todos estos países son principalmente las personas mayores de 50 años y sin títulos universitarios las que mantienen esta opinión.

El sondeo se llevó a cabo en cuatro grandes países europeos (Gran Bretaña, Francia, Alemania y España) y en Estados Unidosen torno a toda una serie de valores y muestra que "como viene siendo el caso desde hace mucho tiempo los valores estadounidense son muy diferentes de los europeos", según Pew.

Así 58% de los estadounidenses rechaza la ingerencia del Estado en su vida personal, frente al 38% de los británicos, el 36% de los alemanes y franceses y el 30% de los españoles. Tres estadounidenses de cada cuatro estiman que "de vez en cuando es necesaria la fuerza militar para mantener el orden mundial", frente a 70% de los británicos, 62% de los franceses y españoles y 50% de los alemanes.

Estados Unidos se distingue igualmente en cuestiones religiosas, que son "muy importantes" en la vida personal de uno de cada dos de sus ciudadanos frente al 22% de los españoles, el 21% de los británicos, el 17% de los alemanes y el 13% de los franceses.

En cuanto a la homosexualidad, es rechazada por uno de cada tres estadounidenses, mientras que en el caso de los británicos sería un 15%, 14% entre los franceses, 12% entre los alemanes y 8% entre los españoles.

El sondeo fue realizado tomando una muestra de 1.000 personas de más de 18 años por nacionalidad del 22 de marzo al 13 de abril de 2011 y tiene un margen de error del 3,5%.  

Temas relacionados