Listo el cartel del festival de música Lollapalooza 2012

 La segunda versión del festival Lollapalooza, que se realizará entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2012, en Chile tendrá contará con la presencia deFoo Fighters, Bjork entre otros.
Listo el cartel del festival de música Lollapalooza 2012

La presentación de Foo Fighters, la banda formada por el baterista de Nirvana Dave Grohl, será la primera en Chile y se espera que cierre una de las dos jornadas de Lollapalooza, el legendario festival al aire libre fundado por el líder de la banda Jane´s Addiction, Perry Farrell, considerado 'el padrino del rock alternativo'.

Para Bjork, en cambio, será su segunda presentación en Santiago de Chile. En la lista de 59 artistas que se presentarán en el festival destacan además los ingleses Arctic Monkeys, los estadounidenses TV On The Radio y Thievery Corporation, entre otros, junto a las bandas chilenas Electrodomésticos, Los Jaivas y Juan Fe y los solistas Camila Moreno y Pedro Piedra.

En 2011 Lollapalooza hizo su debut internacional en Chile, el primer país que albergó el tradicional festival que se realiza hace más de dos décadas en Estados Unidos. En su primera versión en Santiago, congregó a cerca de 100.000 espectadores, con artistas como The Killers, Jane's Addiction, Kanye West, 30 Seconds To Mars, Fatboy Slim y Deftones, entre otros.

En su segunda versión, Lollapalooza Chile volverá a tener como escenario el Parque O'Higgins, una inmensa explanada en en el centro de Santiago, donde se montarán tres escenarios al aire libre, además del clásico Kidzapalooza dedicado a los niños.Después de Santiago, el festival se realizará en el Jockey Club de Sao Paolo, en Brasil. Los dos festivales comparten algunos artistas.