Música desde el cielo en Bogotá

La emisora HJCK habilita la azotea de su edificio para la música en vivo gratuita.
Música desde el cielo en Bogotá

Las azoteas han sido uno de los escenarios musicales más explotados en los últimos tiempos, desde que la famosa banda británica The Beatles tocó en vivo en la terraza de la disquera Apple Records el 30 de enero de 1969. Sin duda un hecho histórico que marcó a la capital británica y que conglomeró millones de personas en torno al edificio y sus alrededores.

Este atractivo escenario musical ha sido retomado por diversas bandas a través de los tiempos, la gran mayoría para filmar sus videoclips, pero no muchas para una presentación en vivo.

La emisora bogotana HJCK, que actualmente transmite solo por internet a todo el mundo, con más de 60 años al aire, quiso incentivar los espacios musicales gratuitos y vio la oportunidad de propagar la música hacia la calle, desde la terraza de su propio edificio, ubicado en la carrera 14 con calle 85. 

La idea de compartir la música no solo con los oyentes, sino también con los transeúntes, viene de La Veleta, un programa musical de la HJCK dedicado al rock, al jazz y la electrónica independiente.

El pasado viernes 9 de diciembre se inauguró el espacio. La HJCK guiada por la Veleta presentó desde la terraza de su edificio a la banda colombiana “Esteman”, que corrió con mucha suerte pues ni una sola gota de agua entorpeció el show y muchas personas disfrutaron de esta iniciativa.

“Me parece muy interesante que se salgan de lo común y abran otro tipo de espacios para la música” comentó Angélica Estupiñán, quien iba de pasada por la calle y se quedó escuchando al grupo hasta el final.

Este espacio que habilitó la HJCK es la oportunidad para que muchas bandas colombianas puedan mostrar su talento en vivo y, por otro lado, también es un espacio cultural gratuito, que pueden disfrutar los transeúntes los viernes programados a partir de enero a las 7:00 p.m. en la terraza de la HJCK.

En enero se conocerán la lista de bandas que tocarán desde la terraza y las fechas de los conciertos.

 

Temas relacionados