Paola Turbay “la cruda realidad de la vida me divierte”

La ex reina de belleza protagoniza por primera vez una película colombiana. Mamá tómate la sopa marca el debut de la bogotana.  
Paola Turbay “la cruda realidad de la vida me divierte”

Cristina, la peluquera bonita, es la mujer que desde el 25 de diciembre recibirá  a los que se acerquen a las salas de cine colombianas.

Paola Turbay le da vida a la protagonista de Mamá tómate la sopa, la película del director santandereano Mario Ribero (Betty la fea, Vuelo secreto). La cinta cuenta la historia de Vicente, un cuarentón que vive bajo las faldas de su mamá. Con la llegada de Cristina, la nueva peluquera del barrio, su vida comienza a transformarse pues la bella esteticista no sólo lo enamora sino que lo convence de empezar un negocio con una fórmula para evitar la pérdida del cabello.

Hablamos con la actriz sobre un tema que ella se toma muy en serio, la comedia.

¿Cómo llegó a la película?

Yo ya conocía a Mario Ribero, cuando él hizo Vuelo secreto me propuso que hiciera parte de ese elenco pero yo no estaba preparada. Actuar es una profesión muy seria y yo no hago nada si no siento que estoy completamente preparada. Pasaron los años y nos volvimos a encontrar entonces ya me sentía lista.

¿Por qué cree que él pensó en usted para ese papel?

Me dijo que yo ya había crecido mucho a nivel actoral y también me dijo que me iba a usar (risas) para atraer espectadores.

Esta es una película divertida, su papel tiene varios momentos cómicos, ¿qué tipo de humor le gusta?

El humor negro, el humor inteligente, no soy de las que me dan risa los chistes. El humor tipo Jaime Garzón me llamaba mucho la atención. La cruda realidad de la vida es lo que me parece chistoso.

La vida es cómica por naturaleza. Nadie se ha muerto de tristeza, la gente supera los problemas, los males, la gente  hace un duelo, pero el instinto de supervivencia lo hace más poderoso y cuando uno supera eso es que se ríe.