La cara oculta, "una fábula siniestra sobre el amor"

El 20 de enero se estrena en Colombia la segunda película del director caleño Andi Baiz. Un thriller pasional con una buena dosis de intriga.  
La cara oculta, "una fábula siniestra sobre el amor"

“Necesito a la nueva Penélope Cruz de España” le dijo Cristian Conti (productor de La cara oculta) al mánager de la actriz europea Clara Lago. Días después la española llegó a Bogotá para presentar el casting. Encantó. Su talento para cambiar de sentimiento de un momento a otro cautivó al director de la película. De mujer enamorada a irritada, de pacífica y romántica a demente y desesperada, Clara Lago (Belén) es, sin duda, la mejor actriz de esta historia.

Su personaje aparece en la segunda parte de la película para darle toda la carga dramática a la historia. Desespera y cautiva. Belén es la mujer de Adrián (Quim Gutiérrez), el director de la Filarmónica de Bogotá, quien profesa un amor intenso por su novia pero no deja de coquetear con una de las violinistas de la orquesta (Marcela Mar)

Belén decide probar el amor de su novio con un juego que en principio parece inofensivo, encerrarse en un cuarto secreto de la casa, pero termina en una pesadilla difícil de remediar.

La actriz colombiana Martina García es otra de las protagonistas. La bogotana encarna a Fabiana, una mesera que se convierte en el nuevo amor de Adrián  cuando él descubre que Belén ha desaparecido.

Su participación no es tan destacada como la de la española, en ocasiones es plana y remite a papeles anteriores, pero su personaje tiene una carga de intriga que le aporta momentos interesantes a la película.

Todo bajo la dirección de Andi Baiz (Satanás 2007) quién define la cinta como “una fábula siniestra que habla de la imposibilidad del amor cuando este se enfrenta a nuestra naturaleza más terrenal. La película muestra los riesgos de poner a prueba el amor de tu pareja”.

La cara oculta (Dynamo capital) se estrena en Colombia el 20 de enero. El 10 de febrero llegará  a los teatros italianos con el nombre "La Verità Nascosta".