Isabella Santodomingo, “Las damas los prefieren millonarios”

La escritora y actriz estrena Stan up comedy en el Teatro Nacional Fanny Mickey. Picantes revelaciones.
Isabella Santodomingo, “Las damas los prefieren millonarios”

La autora del libro “Los caballeros las prefieren brutas”, no se conformó con la serie de televisión producida por Sony y Caracol Televisión (basada en su obra), y decidió estrenar un stand up comedy. Hasta el 12 de febrero se podrá ver la obra en funciones de jueves a domingo.

La diferencia de este show con el libro y  la serie radica en que el stand up  no solo habla de “Los caballeros las prefieren brutas”, sino que reúne todas las obras que ha escrito Santodomingo: “AM/FM”, “Sexorcismo”, “Chantillología”, “¿Nos amamos o nos soportamos?”,  incluyendo su nuevo texto “De la ruptura a la estructura”.  También toca temas como los hijos, la familia, los matrimonios, los juguetes…hasta  cupido termina siendo parte del espectáculo.

Aprovechamos el estreno de la barranquillera para hacerle algunas preguntas sobre conquistas y amores.  

¿Hay que ser manipulador para conquistar a un hombre o para mantenerlo?

Para conquistar a un hombre: con una cerveza y llegar desnuda es más que suficiente.  Para mantenerlo dentro de la relación se necesita astucia, saber escoger las batallas que se van a librar, entender de entrada que no todas las vamos a ganar ni a perder, pero debemos escoger una sola para pelear, no pelear por todo. Uno nunca se debe ir a la cama peleando con el marido ármele el “peo” antes, pero no se vaya a la cama peleando con él.

¿Qué se necesita para ser una femme fatale? 

No hay nada más sexy o atrapador que el buen sentido del humor. El escote está mandado a recoger, al igual que el look “prepago”, se operan tanto que ya ni parecen de la misma especie. Hay que empezar a utilizar la personalidad y el humor para tener relaciones satisfactorias. A mí me funciona mucho tener un buen sentido del humor, sobre todo pasada cierta edad es bueno que tú no apeles a tus atributos, porque las relaciones cuando verdaderamente duran es cuando hay algo más y eso de verdad tiene que ver con la personalidad y con el sentido del humor.

¿Cree que existe una media naranja para cada persona?

Ese cuentecito de la media naranja, de la otra mitad es medio chimbo no existen mitades… uno no puede entrar en una pareja esperando que el otro le dé a uno la felicidad que uno no tiene. La idea es encontrar una persona que le sume a la felicidad que uno ya tiene.

¿Quién debe pagar la cuenta?

Ellos, por ejemplo: sobre el sexo en la primera cita, si te invita a un café tiene derecho a las gracias; si te invita a almorzar tiene derecho a un abrazo; si te toca pagar la mitad de la cuenta tiene derecho a gracias y no darle nunca el número telefónico. Así hasta que te dé algo que uno quede pensando “se lo doy o no se lo doy”. Realmente nos va a costar que los hombres vuelvan a conquistar y que las mujeres se dejen conquistar.

¿Cuáles son las mujeres más inteligentes?

Las más brutas son aquellas que se creen las más inteligentes, esas sí que son torpes para manejar sus relaciones de pareja, porque  creen que haciendo lo mismo que hacen en la oficina, gritar al asistente y tratar mal a todo el mundo, lo pueden hacer también en la casa, a esas mujeres  las dejan y les ponen los cachos. Yo creo que las mujeres más inteligentes son las que saben separar las cosas, que saben que hay una dinámica en el trabajo y una dinámica muy diferente en la casa y que no se involucran en esa guerra estúpida.

¿Cómo describe a las mujeres, según su libro y la serie de televisión?

Hay dos, la que finge que no sabe nada y la que quiere hacerlo todo. Por un lado está la que todo el mundo dice que es una bruta descerebrada con unas curvas peligrosas, que no sabe hacer nada,  esa es la que vive feliz porque todo se lo hacen. Por otro lado, las otras se dedican al trabajo, creyendo que simplemente por ser buenas en su trabajo el resto de la vida va a ser igual, pero un día se dan cuenta que se quedaron solas y que también son brutas, solo les resta quejarse con las amigas de que no hay hombres con quien salir, ¡señoras sí hay hombres con quien salir, pero ellos no quieren salir con ustedes!

Eso quiere decir que: ¿Hay mujeres inteligentes en el trabajo y brutas en el amor?

Si usted quiere un hombre al lado entienda los códigos y aprenda a manejarlos, si usted no quiere cambiar nada y quiere seguir siendo exactamente igual cómprense un perro o un cactus y viva sola, pero si usted quiere vivir en pareja hay ciertas cosas que cambiar, como la competencia con el sexo opuesto.

¿Cuál debería ser el estado civil ideal de la mujer?

Cuando escribí mi libro “AMFM”  y yo le preguntaba a las mujeres que lo leyeron ¿en qué frecuencia vivían? FM (felizmente mantenida) o AM (asalariada de mierda), pero muy en secreto siempre espere que descubrieran la verdadera frecuencia en la que deberíamos estar todos, FR (felizmente realizada) esa es una frecuencia en la que no es difícil estar, es un frecuencia genuina en que mujeres  solteras, casadas, con hijos o sin hijos deben ser felices.

¿Cómo conquistan las brutas?

Si los caballeros las prefieren brutas… Las damas los prefieren millonarios.

¿Qué quiere lograr con esta nueva adaptación?

Que se diviertan viéndose reflejados ahí o a sus amigos o a sus parejas, todos vamos a tener un punto de referencia de quien reírnos, además no es un show normal, tiene mucho de actuación, tiene música, escenografía y lo mejor de todo… participación del público.

¿Machismo o feminista?

Machista por conveniencia