Angie Cepeda, "quiero ser productora de mis películas"

 La actriz barranquillera llegó a Cartagena para presentar la película brasileña en la que participa: Heleno. Confesó que quiere abrir su propia productora y que está buscando historias.
Angie Cepeda, "quiero ser productora de mis películas"

 “Sueño con seguir trabajando en proyectos que me gusten, que me apasionen, por eso estoy decidida a montar mi propia productora de cine. Soy buena para organizar cosas”. Angie Cepeda, aunque ha trabajado con grandes directores europeos y latinoamericanos, no quiere esperar que las historias la busquen, ella irá por ellas, por las que más la seduzcan y las convertirá en películas.

Llegó a al festival de Cine de Cartagena para presentar la película Heleno (Rodrigo Santoro), basada en la historia del jugador brasileño de fútbol Heleno de Freitas, donde ella interpreta a una cantante de un cabaret.  

Cartagena le sienta bien, ella lo afirma y el festival le parece un espacio de competencia sana, donde se respira un ambiente de camaradería más que de disputa. “Lo mejor de este festival es el lugar donde se realiza. Cartagena es una ciudad hermosa, con mucha magia. La gente vine a disfrutar antes que a competir, a pasarla bien, cosa que no sucede en otros festivales de cine”. A propósito de su visita a Cartagena hablamos con ella.

¿Cómo llegó a una producción completamente brasileña?

Estaban buscando a una actriz colombiana que cantara. En la última película que hice, Con amor y sin amor, una coproducción entre España y Colombia, cantaba, porque era un musical , entonces mi mánager me contactó con el director. Llegué a Rio de Janeiro y empezamos a rodar.

Heleno es una historia de fútbol y de excesos, ¿qué tan futbolera es?

Me gozo mucho los partidos , especialmente los del mundial, pero no soy de ningún equipo, sólo del Junior. Realmente disfruto la manera como los hombres se mueven en la cancha , es decir, no veo fútbol por el plan, o el parche, sino porque me gusta el deporte.

Su trabajo como actriz ha pasado por directores de muchos países suramericanos y europeos, ¿con qué tipo de cinematografía se identifica?

Me identifico con el cine, con las buenas historias. Soy consciente de que soy una más de la historia que el director quiere contar. Soy inmensamente feliz en rodaje en los rodajes,  me encanta conectarme con un equipo de producción, especialmente en Latinoamérica donde el cine se hace con pasión, con amor porque no es rentable aun.

Usted se siente como una actriz colombiana, española...

Soy una actriz latina. Puedo cambiar mi acento, modificar algunas palabras de mi vocabulario para encarnar a una mujer de otro continente, pero en realidad siempre seré latina. Hoy en día es mucho más fácil conseguir trabajo para nosotras porque hay muchas coproducciones y mezclan actores de todos lados, entonces eso es positivo.

Después de haber trabajado en producciones de varios países como Pantaleón y las visitadoras, Con amor y sin amor, El mal ajeno, ahora Heleno,  ¿qué planes tiene?

Mi sueño siempre será mantenerme vigente,  seguir viviendo de esto, conseguir buenos proyectos y ahora quisiera buscar historias para tratar de crear mi propia empresa de producción de cine. He estado conversando con algunos amigos que saben del tema pero por ahora todo es informal. Ya veremos qué pasa.

 

Temas relacionados