Higuita y El Pibe jugarían fútbol con Evo Morales

El presidente de Bolivia pidió al Gobierno colombiano que le organizara un partido con los dos jugadores de fútbol en el marco de la Cumbre de las Américas.
Higuita y El Pibe jugarían fútbol con Evo Morales

La afición del presidente de Bolivia por el fútbol no tiene límites. Con ocasión de la VI Cumbre de las Américas, que se cumplirá en Cartagena, Evo Morales le pidió al Gobierno colombiano que le cuadraran un ‘picadito’ y que, en lo posible, estuvieran Higuita y el Pibe, con quienes siempre ha soñado jugar. Lo que aún no se sabe es si el presidente Juan Manuel Santos jugará, ni en qué posición lo hará: ¿Por la izquierda o por la derecha?

Un contador de historias

El fotógrafo cartagenero Nereo López está de plácemes. Y no es para menos, pues el más reciente libro sobre él, Nereo López: un contador de historias, acaba de ser seleccionado como uno de los más bellos de reportería gráfica del mundo en el festival internacional de fotografía PhotoEspaña. La publicación, a cargo de La Silueta Editores, es una bella compilación de las tradiciones colombianas retratadas por el artista entre 1958 y 1968. No está de más recordar que Nereo estuvo a la cabeza del equipo de fotografía de CROMOS, su casa, en 1957.

A las carreras

Aunque tiene su agenda a reventar por sus compromisos con Yo me llamo, Linda Palma se está preparando para participar en la carrera 5K que la  Fundación Belcorp tiene programada para el próximo domingo 22 de abril. Está tan emocionada con la idea de competir que aceptó ser la vocera del evento e incluso ser la encargada de entregar los kits para los participantes un día antes de la carrera. Aunque no ha tenido mucho tiempo para prepararse, confía en que las largas horas de grabaciones sean ejercicio suficiente.

Con mucho rating

Cuatro periodistas del canal japonés BS –la mayor cadena nipona, con 30 millones de televidentes–, estuvieron en Colombia entre febrero y marzo grabando el programa Series de paisajes maravillosos, que será emitido en el país asiático a finales de abril. Invitados por Proexport y el programa de la Unesco The world heritage, los visitantes recorrieron el Caribe, el Eje Cafetero, Amazonas, Boyacá y la capital del país, donde, cámara en mano, grabaron los principales atractivos turísticos. Al final se supo que se devolvieron descrestados con los paisajes de nuestro país.  

Por adelantado

Acostumbrado a lanzar sus películas a finales de año, el director colombiano Dago García decidió salirse de la rutina y adelantar el estreno de su nueva  producción. Se trata de La captura, una película de ficción protagonizada por Andrea Guzmán (quien por esta época participa en el musical Chicago) y Fernando el ‘Flaco’ Solórzano, y que llegará a las salas de cine de todo el país el próximo 27 de abril. Se espera que el cambio de fecha no sea problema entre  sus seguidores para que cumplan la cita y apoyen el cine nacional.

Gran despliegue

Para asegurar un cubrimiento diferente y completo de la VI Cumbre de las Américas, el canal de noticias CNN en Español le dedicará, por primera vez en 15 años de historia, toda su programación. Por esta razón, sus principales figuras (Ángela Patricia Janiot, Claudia Palacios, Ismael Cala, Xavier Serbia, Mercedes Soler y Juan Carlos López), viajarán a Cartagena para hacer un cubrimiento especial 24 horas. Con este despliegue el canal promete un cubrimiento exclusivo de tan esperado evento.