Angélica Blandón, "el cine no tiene país"

La actriz antioqueña es la protagonista de la ópera prima del director caleño Alexander Giraldo. Confiesa que la película es entretenida y se disfruta más “en parche”.
Angélica Blandón, "el cine no tiene país"

Tres semanas estuvo Angélica Blandón en Cali filmando 180 segundos. La cinta que cuenta la historia de un grupo de jóvenes ladrones que deciden ponerle punto final a su ascendente carrera con el asalto más grande que se les ha ocurrido.

Angélica interpreta a Angie, la hermana del líder de la banda, Zico. Su preparación para lograr el personaje   estuvo claramente influenciada por Alex Giraldo “él tenía los personajes muy visualizados. Fue muy específico con sus indicaciones. Quería actuaciones muy naturales, relajadas” cuenta.

A propósito del lanzamiento de la película el próximo 13 de abril, hablamos con la artista.

¿Cómo define este personaje?

No me gusta clasificarlos, ni estereotiparlos, pero puedo decir que es una chica que no tiene  figura maternal. Tienen una vida que entre comillas está bien. Aunque lo que hagan no esté del todo bien, ellos se creen Robin Hood. Es una chica de Cali que la pasa muy bien, que se divierte, es muy consentida.

¿Cómo le fue trabajando por conseguir el acento caleño?

Tengo muchos amigos de allá y cuando fui a rodar esa película tenía novio caleño entonces se me facilitó el asunto.

¿Cómo define 180 segundos?

Es entretenida, es una película para ver en parche. Por momentos sufres, pero también tiene acción y comedia.

Lo más difícil de hacer cine

Lograr decir algo sin hacer nada, sin sobreactuarse.

¿Qué caracteriza al cine colombiano?

El cine tiene un país pero el cine lo hace el director. Por ejemplo muchas películas francesas hablan de estas crisis que tienen las mujeres a los 35 años pero cada una es súper diferente.

¿Cuál es el estado del cine colombiano para usted?, ¿Ya es una industria consolidada?

Podemos hacer la analogía con un niño que entra clases de fútbol y tiene potencial pero que tiene que seguir entrenando para ser el mejor jugador. Es importante que los directores  salgan que estudien, igual los actores.

¿Tiene planes de hacer más películas próximamente?

Aspiro rodar cuatro películas en los siguientes dos años. Una es con Alex Giraldo y las otras serán en México y Estados Unidos.

Para ver la reseña de la película ingrese a : http://blogs.cromos.com.co/ojodepez/2012/03/11/180-segundos-cali-cuadro-a-cuadro/

Temas relacionados