Lady Gaga, acusada de promover la anorexia

En Twitter escribió que las cantantes de pop no comen.
Lady Gaga, acusada de promover la anorexia

Hace rato que Lady Gaga no causaba polémica. Pero hoy está nuevamente protagonizando un escándalo. Un trino de la cantante en la red social Twitter causó conmoción porque, según sus detractores, promueve la anorexia.

Gaga comentó en su perfil que volvió a ejercitarse y cuidarse con las comidas. "He vuelto a muerte con las clases de spinning. Estoy comiendo ensaladas y soñando con una hamburguesa de queso".

Minutos más tarde la artista agregó dos etiquetas que molestaron a varios usuarios de la red: #PopSingersDontEat (Las cantantes de pop no comen) y #Iwasbornthisway (Nací de esta manera).

Para muchos twiteros  estas palabras de Gaga hacen apología a la anorexia y a la bulimia, desórdenes alimenticios que sufren las adolescentes por seguir los estándares de belleza creados por la industria del entretenimiento.

Las críticas no se hicieron esperar y los más de 22 millones de seguidores en Twitter que tiene la artista se hicieron escuchar. Muchos comentaron lo equivocada que está Lady Gaga al insinuar este tipo de prácticas cuando ha sido vocera de diferentes  causas sociales a lo largo de su carrera.

"#Lascantantesdeverdadsícomen… y yo pensé que eras verdadera ¿Qué pasa contigo?", fue una de las respuestas que emuló el hashtag de Gaga. Sin embargo, como la cantante tiene tantos fans, muchos aseguran que lo único que Gaga promueve es la comida saludable.

Actualmente Gaga se prepara para "The Born This Way Ball", gira mundial que comenzará a finales de abril en Asia y que luego se verá en Australia y Europa. 

Temas relacionados