!Dos películas colombianas estarán en Cannes!

La versión número 25 de uno de los festivales de cine más importante del mundo contará con dos película hechas en Colombia: La sirga y La playa D.C.
!Dos películas colombianas estarán en Cannes!

La sirga

La ópera prima de William Vega formará parte de La Quincena de Realizadores (La quinzaine des réalisataeurs), una de las dos secciones paralelas al Festival de Cannes.

La historia tiene como protagonista a Alicia, una mujer desamparada a quien el recuerdo de la guerra le llega a la mente como amenazantes truenos. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra aparezcan de nuevo.

La Quincena de Realizadores ha tenido el privilegio de ser un espacio de descubrimiento de grandes autores como Werner Herzog, Rainer Werner Fassbinder, George Lucas, Martin Scorsese, Jim Jarmush, Michael Haneke, Spike Lee, los hermanos Dardenne, o Carlos Reygadas, para citar algunos. El festival se llevará a cabo del 16 al 26 de mayo de 2012 y la Quincena, del 17 al 27 del mismo mes.

La playa D.C

Dirigido por Juan Andrés Arango La playa D.C fue seleccionado en la sección Una Cierta Mirada (Un Certain Regard) del Festival de cine de Cannes. La cinta cuenta la historia de Tomás, un joven afro descendiente que ha huido de la Costa Pacífica colombiana a causa de la guerra para refugiarse en Bogotá. La ciudad se convertirá en un punto de quiebre para el personaje, quien deberá enfrentarse a un lugar que no le abre puertas.

"La Playa nace de la fascinación por este proceso de cambio y de la necesidad de explorarlo visualmente por primera vez en un largometraje", afirma su director y guionista Juan Andrés Arango.

En esta misma sección del Festival estuvo en el 2009 la película de Ciro Guerra Los viajes del viento.

En la versión número de 65° del Festival, el actor y director británico Tim Roth,será jurado en la sección Una cierta mirada (Un Certain Regard), donde 20 filmes concursarán por el premio especial del jurado que se entregará el 26 de mayo.