Taliana Vargas, la guía de Nueva York

¿Cuáles son los sitios preferidos de la colombiana en Nueva York? vea más noticias reservadas aquí.
Taliana Vargas, la guía de Nueva York

Exclama, una revista colombiana de lujo, contrató a Taliana Vargas para que oficiara de guía turística por Nueva York. En el video para el portal, la exreina recomienda tomar el ferri para ir de Brooklyn a Manhattan sin tener que “viajar enterrado debajo del pavimento”; sugiere el restaurante italiano Pepe Rosso, para comer la pasta al dente más auténtica de la ciudad; el almacén Junk en Soho para comprar ropa vintage, y el High Line, un parque construido sobre una línea antigua de tren elevado.

Vallenatos a la lata

Los productores de la serie sobre la vida del cantante vallenato Rafael  Orozco decidieron grabarla cien por ciento en exteriores. Después de conocer la historia, pensaron que lo mejor sería rodarla en Valledupar, para lo cual Taliana Vargas, la protagonista, tendrá que hacer un breve paréntesis de su vida en Nueva York. El que estará como en casa será el también samario Alejandro Palacio, cantante y actor conocido por Oye bonita. La tierra vallenata se llena de cámaras, luces y flashes. ¡Ay hombe!

En sus marcas...

El reality show Project Runaway Latin America, transmitido por el canal Glitz, abrió su convocatoria para la tercera temporada del concurso, que busca destacar a los nuevos diseñadores de moda de la región. La cuota colombiana en las ediciones pasadas no ha sido de poca monta: Jorge Duque ganó en la primera, y Carlo Carrizosa fue finalista en la segunda. La expectativa para esta edición no podría ser más alta. ¿Se dejarán ver los nuevos talentos de la moda colombiana? El punto está muy alto.

El cielo y el infierno

Este año los participantes de El desafío, el fin del mundo recibirán varias sorpresas. La que más afectará su desempeño en la competencia es que, a diferencia de años anteriores, no habrá ni playa alta, ni media, ni baja. En esta oportunidad vivirán bajo los conceptos del cielo y el infierno. Se sabe que la producción ya viajó a El Salvador para montar las locaciones y que no escatimó en gastos ni lujos. Un set con piscina, aire acondicionado y comida gourmet son solo algunos de los privilegios de los que queden en el cielo. Si esto es así, es mejor no imaginarse cómo será el infierno.

Colombia, presente

La prestigiosa revista Condé Nast Traveler, dedicada a promover el turismo de lujo en el mundo, acaba de publicar la lista de los mejores 121 nuevos hoteles del 2012. Entre los ganadores –repartidos en 49 países del mundo–, se encuentran dos colombianos: el Karmairi, ubicado en Manzanillo del mar, en Cartagena, y The Charlee, localizado en el Parque Lleras, en plena zona rosa de Medellín. La revista destaca el impactante y moderno diseño, su impecable servicio, la belleza de sus instalaciones y, por supuesto, su excelente comida. ¡Enhorabuena! 

El sueño americano

Héctor Abad Faciolince está que no se cambia por nadie: El olvido que seremos, el libro en el que narra la vida y el asesinato de su padre a manos de paramilitares, acaba de ser publicado en Estados Unidos por la editorial Farrar Straus & Giroux bajo el título Oblivion (que significa “olvido”). La traducción, realizada por Anne McLean y Rosalind Harvey, ha acaparado la atención de medios como el Daily Beast y The New York Times. En la reseña del prestigioso diario neoyorquino –extendida y elogiosa–, el crítico Dwight Garner concluye que estas memorias “están llenas de belleza y cariño”.