El actor Don Cheadle estrena serie por HBO

Un perfil del actor Don Cheadle entre otras noticias de la farándula internacional.
El actor Don Cheadle estrena serie por HBO

Después de una extensa participación en proyectos cinematográficos como Iron Man y The Guard, Don Cheadle está de regreso en la pantalla chica. En esta ocasión, como el controvertido consultor a la cabeza de una de las firmas top en comunicaciones en la era de la crisis hipotecaria.

Crisis hipotecaria en los Estados Unidos. Millones de personas a punto de perder su casa. Y una sola empresa, Metrocapital, lista para quedarse con todo el dinero producto de la especulación y de truculentos movimientos financieros. El escenario no podría ser peor. Pero bastará con una astuta e inescrupulosa estrategia de comunicaciones para que los billonarios se liberen del escándalo, tomen el botín y, a partir de una falsa amnistía, terminen ensalzados como los personajes de la nueva era de la responsabilidad social.

Con situaciones de este calibre y apoyada en el género de la comedia, la nueva serie House of lies, transmitida por el canal HBO, lanza una mirada aguda y mordaz al mundo que se esconde detrás de la consultoría en gestión y comunicaciones de alto nivel.

Y es precisamente en este panorama de ambición y triunfo a cualquier precio donde el camaleónico Don Cheadle cobra el papel protagónico, esta vez interpretando a Marty Kaan, un creíble y divertido consultor que, al lado de sus astutos compañeros de la firma Galweather & Stearn, hará gala de su inteligencia y poder de seducción, no sólo para obtener jugosas cuentas sino además para demoler la delgada línea que separa la honestidad de la conveniencia.

Un logro notable para un actor que, en esta ocasión, tomó partido por un personaje muy diferente respecto a roles anteriores como el entrañable Paul Rusesabagina, en Hotel Ruanda, que le valió la nominación a mejor actor de la academia y lo erigió como vocero internacional en la lucha contra el genocidio en Sudán; o el recordado doctor Paul Nathan en la serie ER, que con tan solo 4 capítulos fue nominado a los premio Emmy como mejor actor invitado.

Con el sentido del humor que lo caracteriza, Cheadle habló sobre el papel que interpreta, en el portal de Vanity Fair: “Soy exacto a mi personaje (Marty Kaan), excepto por las mentiras, la promiscuidad y la bebida”. Y agregó: “No prefiero las películas más que la televisión. En realidad, depende de los compañeros, el material… Estoy muy contento con el papel que estoy haciendo, porque es uno de los mejor escritos y el más interesante que he hecho hasta el momento”.

No en vano el reparto, dirigido por Stephen Hawking, es una apuesta osada. Más allá de los altos y bajos de unos consultores exitosos, hay una marcada intención por cuestionar los modelos de la familia “normal” y los cánones de identidad sexual. Es allí donde el género cómico adquiere toda relevancia y da lugar a un Marty Kaan que no tiene reparo en tener relaciones sexuales casuales y rabiosas con su ex esposa Monica Talbot (Dawn Olivery), mientras su hijo menor Roscoe (Donis Leonard Jr.), con su manera inédita de vestir y de actuar, deja perplejos a sus profesores y amigos de colegio que le exigen que asuma una identidad sexual definida. ¿Masculino o femenino? ¿Acaso importa?

Sin importar el cariz bueno o malo de sus personajes, Cheadle siempre ha encontrado el modo de defender causas sociales y esgrimir su activismo político. Así lo hizo con su libro Not on our watch: the mission to end genocide in Darfur and Beyond, a partir de su papel en Hotel Ruanda, y así, también, con su participación en el Torneo Mundial de Póker en 2007, en donde reunió a sus compañeros de Hollywood para que jugaran y donaran sus ganancias en el proyecto “Ante up for Africa”. Falta ver qué “estrategia” social tramará este consultor, después de su paso por esta divertida y punzante “casa de mentiras”.

MÁS NOTICIAS DE FARÁNDULA INTERNACIONAL

Juntos nuevamenteTim Burton y Johnny Deep hicieron sinergia nuevamente para recrear la serie de televisión de los años 60 y 70 Dark Shadows. Con el tinte de extravagancia de Burton y el enigmático garbo de Deep, esta película promete traer de vuelta las penurias del vampiro Barnabas. ¿Funcionará la fórmula?

A las tablasSeries de televisión, películas, musicales... La prominente carrera de Zooey Deschannel da para todo. Y ahora, tomando ventaja de sus virtudes para el canto y la interpretación del piano, se alista para participar en el nuevo show de Broadway Coal miner’s daughter,  interpretando a Loreta Lynn.

Lady Gaga, en Springfield La controvertida diva del pop no para de reinventarse. En esta ocasión alistó su arsenal de vestidos y excentricidad para aparecer, en versión animada, en el capítulo final de la más reciente temporada de los Simpson. ¿Su misión? Liberar a Lisa del mal momento que atraviesa. “Ha sido una de las cosas más cool que me ha tocado hacer”, dijo.

Temas relacionados