Karen Cartwright, en el camino a la fama

Hace seis años era la favorita para ganar en American Idol, pero quedó de segunta. Ahora, en su primer protagónico en la serie de televisión Smash.
Karen Cartwright, en el camino a la fama

Su historia no es muy diferente de la de Karen Cartwright, el personaje que interpreta en la serie transmitida por Universal Channel,   una hermosa y talentosa cantante y bailarina que, teniéndolo todo para ser la estrella, ve cómo otra se roba los aplausos en un musical sobre Marilyn Monroe. Seis años atrás, estando de pie en el escenario de American Idol, Katharine MacPhee vio cómo su sueño de ser el próximo ídolo de los estadounidenses le era arrebatado por Taylor Hicks.Fue un golpe a su ego (muchas encuestas la daban como la ganadora) pero, al igual que su personaje, supo transformar su derrota en éxito.  Sin caer en el error de otros participantes, que hicieron público su desacuerdo con los resultados –tal fue el caso de Clay Aiken en la segunda temporada, cuando perdió frente a Ruben Studdard– esta californiana optó por quedarse callada y hacer lo que mejor sabe hacer: cantar.

Mientras la gente esperaba noticias del ganador, Katharine los sorprendió con el lanzamiento de su primer sencillo, Over it tan, solo seis meses después de terminado el programa. Los reconocimientos no se hicieron esperar.  Llegó al número 29 de la lista de los 100 hits de Billboard, vendiendo más de 92.000 copias en Estados Unidos.

Y aunque no haya sido una cifra exorbitante en comparación con otras solistas, fue suficiente para que Steven Spielberg y la reconocida productora de musicales, Theresa Rebeck, la contactaran para protagonizar Smash. Según las declaraciones dadas por Rebeck durante el lanzamiento de esta serie el 6 de febrero de este año, Katharine tiene la belleza, el talento y la picardía necesarias para participar en un proyecto que busca homenajear a Marilyn Monroe. Justamente, Katherine interpreta a una artista que quiere quedarse con el papel de Marilyn.

“Este trabajo es el más exigente que he tenido”, afirmó en el programa de televisión The Hollywood Reporter. Si bien cantar no es un problema, la actuación ha sido todo un reto. En especial si se tiene en cuenta que comparte escenas con Debra Messing (ganadora del Emmy), Anjelica Huston (ganadora del Óscar) y Megan Hilty (estrella de Broadway).

Pero hasta el momento todo indica que Rebeck tenía razón. Ya sea con su look normal, o disfrazada de Marilyn Monroe, esta californiana ha recibido muy buenas críticas. Tanto así que ya Dreamworks Television y Universal Chanel confirmaron el estreno de su segunda temporada.De seguir así, Katharine confirmaría que no siempre ganar es lo mejor que le pueda pasar a un artista. 

Temas relacionados