Courteney Cox y David Arquette se divorcian

Dicen ser muy buenos amigos y llevarse muy bien, pero la actriz Courteney Cox y su marido, David Arquette, que están separados desde octubre de 2010, ponen fin a su matrimonio tras presentar él una demanda de divorcio por diferencias irreconciliables.
Courteney Cox y David Arquette se divorcian

Según la edición digital de la revista “People”, David Arquette, de 40 años, presentó la demanda de divorcio en la Corte Superior de Los Ángeles y alegó diferencias irreconciliables con la que ha sido su mujer durante 13 años, la actriz Courteney Cox, de 48 años, que alcanzó una enorme popularidad al encarnar a la obsesiva Mónica Geller en la serie “Friends”.

También solicitó en la demanda la custodia compartida de su hija en común, Coco, que tiene ocho años. Por otro lado, según el portal “TMZ.com”, el actor no ha pedido ninguna cuantía económica a Cox. En los documentos de divorcio no se menciona cómo se dividirán las propiedades que mantienen en común.

Cox y Arquette se conocieron en 1996 durante el rodaje de "Scream". Ella había sido pareja de Michael Keaton entre 1989 y 1995.

Lo curioso del caso, poco habitual entre las parejas que se divorcian en Hollywood, es que la pareja se lleva muy bien a pesar de su separación, ocurrida en octubre de 2010. 

En una entrevista a “People”, publicada el pasado mes de enero, Cox decía de Arquette que era "mi persona favorita del mundo. Mi mejor amigo. No importa lo que ocurra en el futuro, siempre lo será".

Ambos aparecieron juntos el año pasado en el programa de radio de Howard Stern y, cuando el presentador les preguntó acerca de una posible reconciliación, Arquette indicó que él quería, pero que Cox pensaba que era mejor que cada uno siguiera su camino.

En su separación, en octubre de 2010, Cox y Arquette señalaron que "la razón de esta separación es entendernos mejor a nosotros y las cualidades que buscamos en una pareja y en nuestro matrimonio".

"Seguimos siendo grandes amigos y padres responsables de nuestra hija. Todavía nos queremos profundamente", añadieron.

¿AMISTOSA SEPARACIÓN?

Ellos hicieron creer que su separación fue amistosa, pero poco después se supo que había una tercera persona: David Arquette confesó en una entrevista, también en el programa de radio de Howard Stern, que había sido infiel a Cox con una actriz y camarera de 28 años, de nombre Jasmine Waltz, que este pasado verano se hizo famosa por golpear a Lindsay Lohan en la fiesta de cumpleaños de ésta.

El actor también manifestó que Cox y él hacía mucho que no mantenían relaciones sexuales. Sin embargo, en aquella conversación también puso el acentro en la especial relación que le unía con su mujer hasta entonces: “Es la mejor mujer que he conocido, yo he de crecer y madurar todavía".

Antes, en julio de 2010, Cox advirtió en la revista estadounidense “InStyle” que la pareja había tenido que asistir a terapia para resolver sus problemas, aunque añadía que ellos dos tenían “las mismas discusiones que hemos tenido durante años".

Después de “Friends", la actriz vive actualmente una nueva época dorada en la televisión como Jules Cobb, la divertida madre cuarentona y divorciada, en la serie "Cougar Town", donde  vive divertidas aventuras con su hijo Travis, su ex marido Bobby y el resto de sus amigos, un trabajo que le valió estar nominada los Globos de Oro en 2010.

Temas relacionados