Oprah Winfrey, de nuevo la mejor pagada de los famosos

Por cuarto año consecutivo, la diva de la televisión estadounidense es la #1en la lista de los  mejor pagados del mundo, después de ingresar 165 millones de dólares.
Oprah Winfrey, de nuevo la mejor pagada de los famosos

La página digital de la revista "Forbes" publica la lista de los famosos mejor pagados del mundo, en la que este año se tienen en cuenta las ganancias de éstos entre mayo de 2011 y el mismo mes de 2012. En la misma, Winfrey, la reina de los “talk-shows” estadounidenses, se encuentra colocada en el primer lugar, a pesar de que obtuvo 125 millones de dólares menos que el año precedente, debido a los problemas que atraviesa su canal por cable, “OWN”, aparecido en enero del año pasado. Muy cerca de la presentadora de televisión, se sitúa el director de cine Michael Bay, con unos ingresos de 160 millones de dólares debido a la última entrega de la saga "Transformers: Dark of the Moon", que se convirtió en la décima película de todos los tiempos en recaudar más de 1.000 millones de dólares en taquilla.

En tercer lugar del ránking está Steven Spielberg, gracias a unos ingresos de 130 millones de dólares obtenidos por las nuevas series de su productora “DreamWorks”, como "Smash" o "Terra Nova", y a filmes como "War Horse" y “Las aventuras de Tintín”. En el cuarto puesto figura el también realizador estadounidense Jerry Bruckheimer, quien logró unos beneficios de 115 millones de dólares por la cuarta entrega de "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", mientras que en el quinto lugar se sitúa el productor musical Dr. Dre, con 110 millones de dólares, sobre todo por la venta de parte de sus participaciones en la empresa de auriculares Beats.

Los diez primeros puestos de la lista los completan el cineasta Tyler Perry (con 105 millones de dólares), el locutor de radio Howard Stern (95 millones), el escritor James Patterson (94 millones), el director George Lucas (90 millones) y el exjuez de "American Idol" Simon Cowell (90 millones). En la lista, también aparecen otras caras conocidas, como el músico Elton John (en el número 12, con 80 millones de dólares), el actor Tom Cruise (en el 13, con 75 millones) o la cantante Britney Spears (en el 20, con 58 millones). VUELTA A LA GRAN PANTALLA. Winfrey no ha logrado rentabilizar su asociación con “Discovery Communications” en su canal por cable “OWN”, pero consiguió enormes beneficios gracias a su revista, "O: The Oprah Magazine", a programas de televisión como "The Dr. Oz Show" y mediante un acuerdo con la emisora de radio por satélite Sirius.

Eso hizo que lograra ingresar 165 millones de dólares. Además, a mediados del pasado mes febrero, se especuló con la posibilidad de que la reina de la televisión estadounidense pudiera volver a la gran pantalla, de la mano del director Lee Daniels ("Precious"), en el filme "The Butler", una cinta sobre un mayordomo afroamericano que sirvió a ocho presidentes de EE.UU., según informó “The Hollywood Reporter”. Winfrey, de 58 años, nacida en Kosciusko (Misisipi), debutó en el cine en 1985 con "The Color Purple", un largometraje por el que estuvo nominada a un premio Óscar como mejor actriz secundaria y que precedió al inicio de su larga carrera en la pequeña pantalla con "The Oprah Winfrey Show". Ese programa la convirtió en una de las personas más famosas e influyentes de EE.UU. durante los 25 años que estuvo en emisión, hasta mayo de 2011.

Además, su actividad fuera de la televisión la ha llevado a apoyar iniciativas educativas y actividades humanitarias a las mujeres y los niños en todo el mundo. En ese tiempo, Winfrey únicamente actuó en "Native Son" (1986) y "Beloved" (1998), para después pasar a prestar su voz en películas de animación como "Bee Movie" (2007) o "The Princess and the Frog" (2009). En noviembre del año pasado, Winfrey recibió un Óscar honorífico en la gala de premios anual de la junta de gobernadores de la Academia. En el acto, la reina de los “talk-shows” fue presentada por sus amigos John Travolta y Maria Shriver, la exmujer de Arnold Schwarzenneger, que describió a la presentadora como alguien que "se siente increíblemente cómoda dando a los demás". "Nunca me imaginé recibiendo un Óscar”, dijo una emocionada Winfrey, que agradeció al productor Quincy Jones el haberla descubierto en un programa de la televisión local de Chicago.