Daniella Álvarez, reina precavida

La Srta Colombia está tan emocionada con su viaje a Las Vegas que hasta alistó a última hora vestido inspirado en la navidad por solicitud del certamen.
Daniella Álvarez, reina precavida

En medio del corre corre que significa participar en Miss Universo, la Señorita Colombia 2011, Daniella Álvarez, se encontró con una grata sorpresa al llegar a Las Vegas: su compañera de habitación fue la señorita Bolivia, Yessica Moutón, a quien había conocido en un evento en Nicaragua y con quien se hicieron buenas amigas. Aunque este año el certamen será el más corto de la historia, Daniella ya repartió las 90 pulseras en cañaflecha que llevó, y hasta pudo reaccionar a tiempo ante el pedido de la organización de llevar un vestido alegórico a la Navidad para un evento especial. 

MÁS NOTICIAS RESERVADASSanto en pantallaDurante su reciente visita a Colombia, Patricia Cardoso –la única colombiana que ha ganado un Oscar– contó que planea realizar una película sobre José Gregorio Hernández. Lo que no reveló es que el proyecto está adelantado: el guion está escrito desde 1998 y participó en el taller del Festival Sundance. Cardoso ha conversado con Federico Mejía, de Babilla Cine. Para interpretar al protagonista ha pensado en Alfred Molina, John Leguízamo, Andrés Parra y Miguel Sandoval. La locación será el páramo de Chingaza, donde ubicará el cielo en el que José Gregorio se convertirá en santo.Los más taquillerosMario Vargas Llosa y Herta Müller son los artistas más vendidos del Hay Festival Cartagena 2013. Solo una semana después de que salieran a la venta las boletas, las entradas para las conversaciones con los dos premios Nobel ya están agotadas. La fiesta literaria, que se cumple entre el 24 y el 27 de enero, tendrá dos novedades: el Hay Festival Verde, en Medellín, que se centrará en temas ambientales, con invitados como el antropólogo Wade Davis y la activista Rosie Boycott; y el Hay Joven, al que podrán asistir gratis los estudiantes gracias a la alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Cartagena.  Científicos de afán

Una fundación científica estadounidense, Scientific American, está financiando una investigación en el Parque Nacional Las Orquídeas, en Antioquia, con el propósito de identificar 3.000 especies de plantas antes de que el cambio climático destruya el privilegiado ecosistema. Se estima que en la región hay dos millones de plantas, animales, hongos y microorganismos, de los cuales solo el 10 por ciento ha sido identificado. Los investigadores luchan contra el tiempo para comprender la diversidad de los Andes tropicales antes de que la perdamos.

Cien son los llamados

Una pre Feria de Manizales se vivirá en Bogotá el día 12 del mes 12 de 2012 en el bar NN, de Mauricio Manzini y Gerónimo Bassile, reseñado en The New York Times como uno de los mejores sitios de rumba del planeta. El motivo es el lanzamiento del Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial, el nuevo ron premium de la Industria Licorera de Caldas. Solo hay cupo para 100 invitados, entre quienes figuran Ricardo Orrego, César Augusto Londoño, Adriana Suárez, Carlos Gallego, Jorge Eduardo Correa y Amparo Grisales. Todos recibirán una muestra del único ron de Suramérica añejado a 2.200 metros sobre el nivel del mar. Noche de libros

En navidad, un libro siempre será una buena opción para regalar. Con esa idea, el Fondo de Cultura Económica acogerá en el Centro Cultural Gabriel García Márquez  a doce librerías el próximo 15 de diciembre, de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. durante la Gran venta nocturna de libros. Con una variada oferta de más de 117.000 ejemplares procedentes de 155 sellos editoriales, los asistentes tendrán la oportunidad de encontrar el regalo para estas festividades. Una buena oportunidad para trasnochar y divertirse antes de que inicie la novena de aguinaldos.