Alejandro Sanz respalda a los opositores chavistas

El cantautor español expresa su apoyo total al candidato opositor en las elecciones venezolanas, Henrique Capriles, quien suma un aliado más del espectáculo.
Alejandro Sanz respalda a los opositores chavistas

Aunque Sanz siempre ha presumido del estrecho vínculo que le une a su público venezolano, el cantautor siempre se ha destacado como uno de los más firmes detractores del régimen de Hugo Chávez, con quien ha protagonizado más de un agrio cruce de declaraciones en los últimos años.

Tras la muerte del expresidente y la convocatoria de unas nuevas elecciones que enfrentará de nuevo a los chavistas y a los representantes de la oposición, Alejandro Sanz ha querido tomar partido por uno de los candidatos mayoritarios y, claramente, ha mostrado su apoyo a quien promete un cambio total de rumbo en la política del país: Henrique Capriles.

"¡Vamos [Henrique] Capriles, vamos Venezuela! Hoy en Maracaibo la gente sueña, porque tienen alguien por quien soñar, y quien dice soñar se refiere a cambiar. Mi alma es como si estuviera allí con ellos, sumándose al grito de quienes quieren un cambio. Es el futuro de Venezuela lo que ahora se dirime", arengó el intérprete para subir la moral de aquellos que se oponen al sucesor de Hugo Chávez, el vicepresidente y candidato Nicolás Maduro.

Las profundas divergencias políticas entre la estrella de la música y el fallecido líder venezolano provocaron que las últimas giras musicales de Alejandro se vieran obligadas a ignorar a Venezuela como una de sus paradas. Las denuncias públicas que el artista siempre ha lanzado en relación a la falta de libertades en el país pero, sobre todo, su implicación directa en la recogida de firmas que condujo a un referéndum para echar a Chávez del poder -el cual fracasó-, convirtieron al cantautor en persona non grata para el aparato gubernamental, el cual no dudó en esgrimir razones de seguridad para cancelar varios recitales del español desde el año 2004 hasta la actualidad.

Aunque se desconoce si Alejandro será capaz de fijar una fecha para actuar en Venezuela en el caso hipotético de que Capriles arrebate el bastón de mando a los chavistas, el éxito de su música en el país latinoamericano queda fuera de toda duda, ya que su último trabajo discográfico, 'La música no se toca', se convirtió en disco de oro a pocas semanas de su lanzamiento el año pasado.

El cantante de salsa Willy Colón también ha sido otro de los artistas que han manifestado su apoyo a Henrique Capriles. Durante la actual campaña Colón lanzó una versión de la canción 'Mentira fresca', obra de Rolando Padilla en apoyo de Capriles, en la que llama al candidato chavista "suplente encargado de empeorar el desastre" y les dice a los venezolanos que "hay un camino" para que las cosas cambien.