Natalie Portman protagonizará el nuevo Macbeth

0 0 1 36 203 CLBP 1 1 238 14.0 Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Cambria;} La ganadora del Oscar protagonizará junto a Michael Fassbender la nueva adaptación cinematográfica de la obra cumbre de Shakespeare.
Natalie Portman protagonizará el nuevo Macbeth

Fassbender, de 36 años, y la oscarizada Portman, de 31, encarnarán a Lord y Lady Macbeth, el ambicioso general escocés sin escrúpulos y a su pérfida esposa, que luchan por apoderarse del trono con la ayuda de tres brujas.

La coproducción británico-australiana, que estará dirigida por Justin Kurzel, respetará la trama ideada por el célebre dramaturgo inglés y se desarrollará en el siglo XI, aunque tendrá una escenografía "más visceral" e incluirá batallas.

Fassbender se reencuentra en este proyecto con los mismos productores con los que trabajó en películas como "Shame" o "Hunger", la empresa "See Saw", también responsable de "El discurso del rey", que se llevó el Óscar a mejor película en 2011.

Las adaptaciones más conocidas de "Macbeth" estuvieron filmadas por Orson Wells en 1948 y, más de dos décadas después, por el polaco Roman Polanski, en 1971.

La obra de Shakespeare fue llevada al teatro londinense en otoño y protagonizada por el actor escocés James McAvoy, cuya actuación le reportó una nominación a los premios Olivier de teatro y el respaldo del público, que obligó a colgar el cartel de "no hay entradas" para toda la temporada.

El proyecto llega en un momento en el que Fassbender, originalmente irlandés de ascendencia alemana, tiene la agenda repleta; mientras finaliza el rodaje de "X-Men: Days of Future Past", esperan su estreno proyectos como "Frank" o el drama "Twelve Years a Slave".

Por su parte, Portman, que recibió un Óscar por su papel en "Cisne Negro", en 2011, acaba de repetir papel en la saga del superhéroe "Thor", cuyo estreno está programado para finales de año.