Emma McQuiston, la mujer que será la primera marquesa negra de Gran Bretaña

A sus 27 años, esta plebeya tiene a la aristocracia británica alborotada tras el anuncio de matrimonio con el vizconde de Weymouth, Ceawlin Thynn.
Emma McQuiston, la mujer que será la primera marquesa negra de Gran Bretaña

Muchas jovencitas harían lo que fuera necesario por estar en los zapatos de esta inglesa. En solo 18 meses conquistó a Ceawlin Thynn, vizconde de Weymouth, con quien se casará a principios de junio de este año, adquiriendo así el título de marquesa.

Y aunque no es la primera plebeya que enamora a un hombre de sangre azul (Kate Middleton, esposa del príncipe William, es el caso más reciente), sí es la primera mujer de raza negra en ingresar al exclusivo mundo de la realeza europea. Puede parecer exagerado y anticuado, pero su color de piel sí es un factor para los directamente involucrados.

En una entrevista para la revista Tatler, Emma aseguró que, a diferencia de lo que muchas jovencitas pensarían, su historia de amor no ha sido perfecta, “Hay mucho esnobismo, especialmente entre otras generaciones. Es la jungla. No me ofendo fácilmente, pero es problemático que alguien te haga sentir diferente por tu raza y se formen una opinión sobre ti antes incluso de conocerte".

Si a esto se le suma que a sus futuros parientes les molesta su manera de vestir, a la que tildan de provocativa o poco distinguida, y que consideran que su blog de cocina es una excusa para autopromocionarse, ya que entre recetas publica fotos de ella en bikini o en eventos, no es exagerado decir que en realidad está tan enamorada que está dispuesta a convivir en medio de tanta hipocresía.

Lo paradójico es que Emma ha rondado los círculos de su futura familia política desde hace años. Es hija de Ladi Jadesimi, magnate del petróleo nigeriano, quien le aseguró a ella, a su mamá y a su hermana una vivienda en Kensington, uno de los barrios más lujosos de Londres. Fue justamente en un club privado de este sector donde conoció a su futuro marido, un respetable empresario que heredará el título de VIII Marqués de Bath. Desde ese día son inseparables. Aunque no aparezcan en fotos juntos, sí asisten a eventos y pasean los dos cada oportunidad que tienen.

Lo que ellos dos llaman amor, otros han tildado de interés. Amigos del futuro marqués se han atrevido a decir que Emma se aprovechó de la vulnerabilidad de Ceawlin Thynn, quien perdió trágicamente a su novia en 1996 en medio de un ataque terrorista en India, para metérsele en su cama y próximamente casarse en su enorme mansión en Longleat en el Suroccidente de Inglaterra.

Lo que sí se sabe con certeza es que los planes de boda, gústele a quien le guste, siguen firmes. Y que mientras llega el día, Emma no tiene ninguna intención de cambiar el ritmo de vida que lleva hasta el momento. Así que las fotos en bikini entre recetas seguirán apareciendo en su blog, y los vestidos escotados seguirán acentuando la figura de la próxima primera marquesa negra del Reino Unido.