Ricky Martin celebra triunfo de la comunidad homosexual

Tras la aprobación de un proyecto de ley para erradicar la discriminación por razón de identidad sexual en Puerto Rico, el cantante manifestó su alegría por la noticia.
Ricky Martin celebra triunfo de la comunidad homosexual

El cantautor y activista de los derechos de la comunidad homosexual no ha podido disimular su satisfacción este viernes ante la aprobación de una ley antidiscriminatoria que, en su Puerto Rico natal, ha terminado con la marginación laboral y social por razón de orientación sexual o identidad de género.

Tras varias semanas aprovechando su tirón mediático para presionar al senado de su país en la adopción de esta medida, Ricky Martin ha sido testigo de la abrumadora mayoría con la que la cámara legislativa ha dado luz verde a la iniciativa, y por ello ha querido felicitar a sus seguidores y compatriotas por un nuevo triunfo en la normalización de la homosexualidad que atraviesa la isla caribeña.

"Aprobada la PS238 [citada propuesta legislativa]. Ya está prohibida la discriminación por orientación sexual en el trabajo", escribió orgulloso el artista en su perfil de Twitter haciendo mención a la cuenta que el senado portorriqueño tiene en esta red social.

Pocas horas antes de que la institución puertorriqueña sacara adelante el anhelado proyecto tras un intenso debate en el hemiciclo, el boricua quiso hacer un último esfuerzo para sensibilizar a sus conciudadanos de la importancia de esta medida. "La igualdad no es un privilegio otorgado, sino un derecho de todo ser humano. Lo dicta nuestra naturaleza y lo reafirma nuestra constitución", reza el mensaje que incorporó en su muro de Twitter antes de conocer la esperada noticia.

Desde que revelara públicamente su homosexualidad hace tres años, el ídolo musical se ha destacado como uno de los grandes activistas por la causa gay en todo el mundo, ya sea criticando abiertamente a los sectores más conservadores de Estados Unidos por sus posturas homófobas o denunciando el acoso al que se ven sometidos muchos adolescentes por su condición sexual.

Sin embargo, el hecho de que haya sido su país el que se planteara dar un paso adelante por la tolerancia hacia este colectivo ha dado un impulso adicional al carácter reivindicativo del vocalista, quien recientemente se dirigió directamente a una senadora de su país para pedirle que se comprometiera públicamente con la causa.

La incesante labor política que desarrolla el famoso vocalista viene motivada por su deseo de que todo el mundo pueda disfrutar de una vida familiar tan estable como la suya, caracterizada por la complicidad que mantiene con su pareja, el empresario Carlos González Abella, y la felicidad que le proporcionan sus hijos Matteo y Valentino, quienes llegaron al mundo mediante un vientre de alquiler.