Alejandro Riaño se toma La Sopa y no se queda callado, ¡pilas!

La tercera versión local del popular programa estadounidense La sopa, de E! Entertainment, es colombiana. El presentador será el comediante Alejandro Riaño, quien se encargará de comentar con humor y opiniones irreverentes las embarradas de la televisión nacional e internacional.
Alejandro Riaño se toma La Sopa y no se queda callado, ¡pilas!

Algunos de los mejores momentos de la televisión colombiana son las embarradas de los personajes en cámara. El famoso “ublime” de Shakira cantando el himno nacional en la Cumbre de las Américas, por ejemplo; o la caída de Maía en plena presentación en el programa La pista. Instantes chistosos como estos ocurren todo el tiempo y en todo tipo de programas. En YouTube es posible encontrar varios deslices de presentadores de noticias, y –sin ir más lejos– la pelea incoherente entre dos concursantes de la reciente temporada de El Desafío, que dio mucho qué hablar en las redes sociales.

 Antes, cuando uno estaba echado en el sofá cambiando canales y de pronto ocurría algo tan sorprendente que no se lo podía creer, y además no tenía a nadie al lado para burlarse, lo único que uno podía hacer era gozarse el instante al máximo antes de que se perdiera en el subconsciente colectivo. Ahora hay una forma de desahogarse. La sopa es un programa semanal que rescata lo mejor de lo peor de la televisión para que podamos reírnos juntos. Todos los lunes a las 8 p.m. los descuidos y errores vuelven a ser protagonistas, pero esta vez al lado de las opiniones irreverentes y ácidas del comediante Alejandro Riaño. Nada se salva de su crítica, que abarca desde la televisión regional hasta la internacional.  IMG_0643 El éxito del programa depende del humor de Riaño. E! le dio la oportunidad de extender sus alas de cómico para que desafíe el límite de lo que es apropiado, un sueño para los que viven de hacer reír a otros. “En este programa no voy a tener censura, eso es lo chévere –dice Alejandro con una gran sonrisa en la cara–, acá se puede decir hasta perra”. Esta es la tercera versión local de la franquicia La sopa. Ya existe en México y Venezuela y ahora llega a Colombia porque E! confía en las embarradas de nuestra televisión. “Lo bueno es que dan mucha papaya en las producciones, hacen unas vainas muy absurdas. Acá es donde más material hay”, explica Riaño.  El programa no es para todos, eso lo tiene muy claro el presentador. Es un humor ácido y un poco oscuro, y además Riaño no le tiene miedo a causar polémica. “Voy con los taches arriba a matar –dice–, este es uno de esos programas que uno no se pierde, o detesta”.  La idea de La sopa es un poco cruel, pero la burla también tiene un elemento de elogio. El programa, finalmente, es una celebración de nuestra televisión, así sea un poco torcida.   

 Tráiler de "La Sopa"