Molotov regresará a los estudios de grabación al concluir su gira por EE.UU.

El grupo mexicano de rock se prepara para grabar un nuevo disco. 
Molotov regresará a los estudios de grabación al concluir su gira por EE.UU.

Jagermeister 2013 es el nombre de la gira que la banda lleva a cabo por Estados Unidos y una vez finalizada, retornará a los estudios para preparar nuevas canciones dijo hoy a Efe el bajista y vocalista de la banda, Juan Francisco "Paco" Ayala.

 

"Estamos tocando 'rolas' (canciones) nuevas ahora en los conciertos que no se han grabado para probarlas con la gente, y nos gusta hacer esto, soltarlas en vivo, para ver la reacción del público", señaló el músico.

Estos temas incluyen "Santo Niño de Atocha", "Goner", "Crazy Chola Loca", entre otros, que según Ayala, están pegando muy bien.

"No podemos estar de gira tocando y a la vez componiendo todo el material", resaltó. "Tenemos que tomarnos un tiempo para preparar las nuevas canciones y sacar un buen disco".

"Nos fascina nuestra 'chamba' y esta gira en particular, porque viajamos en autobús, a ciudades maravillosas como Nueva York, Los Ángeles, y cada día nos cargamos de nuevas energías para ofrecer lo mejor", explicó Paco.

"El público que encontramos aquí es medio extraño porque no están tan conectados con lo que pasa en México pero siguen nuestras canciones, es otro tipo de energía, y eso nos refresca", apuntó.

Sin embargo, el grupo publicó el lunes pasado en su cuenta de Facebook, que se abstendrán de utilizar la palabra "maricón" en sus líricas durante la gira por Estados Unidos, como muestra de solidaridad con el chileno Esteban Navarro, el joven gay que perdió una pierna tras ser atacado por su orientación sexual.

"Celebramos la libertad de expresión de las personas, la igualdad y el derecho de cada quien de elegir al ser querido. En la medida que continuemos actuando como grupo, nuestro mensaje siempre será positivo y de compromiso con nuestros fanáticos", destacó el comunicado publicado en la red social.

En cuanto al ambiente de la discusión del tema migratorio que se vive en Estados Unidos, Ayala comentó que “a nosotros, por la parte musical, nos corresponde empatar la situación que viven otras personas y ayudar a esclarecer las mentes de algunos".

El cuarteto formado por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Paco Ayala y Randy Ebright alcanzó la fama con su producción "¿Dónde jugarán las niñas?", un álbum con canciones que se convirtieron en himnos de protestas como "Gimme the Power", que resalta los abusos de la clase política mexicana.

El año pasado se estrenó el documental "Gimme the Power", dirigido por Olalla Rubio y que documenta la historia de México durante los sexenios en los que gobernó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México.

En este largometraje, los músicos ofrecen su opinión de la perspectiva que tienen de México y los problemas sociopolíticos que ha sufrido el país en las últimas décadas.

"Nos encanta el cine, fue muy divertido durante el rodaje del documental, que cuenta la historia de un país y el hilo conductor es la banda de rock. En algún momento nos gustaría repetir le experiencia" dijo Paco respecto al documental.