Diego Luna: "A los latinos nos gusta el sexo y tenemos tendencia a procrear".

El actor mexicano quiere que la gente se anime a aprender español, ya que en el futuro los latinos seremos más.
Diego Luna: "A los latinos nos gusta el sexo y tenemos tendencia a procrear".

 

Diego Luna está de gira por la televisión estadounidense promocionando la película de ciencia ficción Elysium, y aprovechando la oportunidad para recordarles a los televidentes que el español es el futuro del país.

En el programa del humorista pelirrojo Conan O'Brien, Luna reflexionó sobre el tema haciéndole una advertencia al presentador.

"¿Hablas español, Conan?", pregunto el extrovertido actor. "Pues deberías empezar a aprenderlo si quieres mantener tu puesto de trabajo en esta cadena. Tenemos 47 millones de personas en este país que hablan español como lengua materna, y probablemente ese número se verá multiplicado por ocho o diez en los próximos años. A los latinos nos gusta el sexo y tenemos tendencia a procrear", bromeó Diego en medio del espacio televisivo.

Pero lo más interesante del tema es que los latinos del futuro hacen parte de una nueva categoría. Son hispanos mezclados de todos los países al sur de Estados Unidos; de primera generación, segunda, tercera, y así sucesivamente. El actor mexicano hace parte de esa nueva categoría de latinos, y como embajador de la cultura está empeñado en tratar temas relacionados. Actualmente está trabajando en una película biográfica sobre César Chávez, el líder sindical que se convirtió en todo un símbolo en la lucha por los derechos campesinos en Estados Unidos.

"Mi hijo mayor nació en Estados Unidos, por lo que tengo una familia tan mexicana como estadounidense que me hace sentir cerca de los dos países. Por eso, creo que tengo la responsabilidad de hacer que se conozca mejor el trabajo y el legado de César Chávez. Es uno de los personajes más destacados de la historia de este país y nadie se había atrevido todavía a contar y celebrar su historia, que une por igual a todos los estadounidenses", reveló Luna en una entrevista con Huff Post Live.